Día clave para Independiente

Cumbre. Habrá una reunión importante en la que puede definirse si el Rojo se bajará de la plaza del próximo Federal A.

Neuquén.- La habitual reunión de subcomisión de fútbol de los lunes en Independiente de Neuquén no será una más. Como anticipó LMN a modo de primicia, esta noche se definirá si el club participará de la próxima edición del torneo Federal A, del que forma parte desde el 2014.

Según trascendió, el próximo certamen comenzaría a fines de agosto y mientras el resto de los equipos regionales ya comenzó a entrenarse, el Rojo continúa poniendo en duda su participación.

Dirigentes harán una balance del dinero del que dispone el club y podría haber definiciones importantes y se votará por el sí o por el no. En los pasillos del predio de la calle José Rosa, todos coinciden en que el panorama es complejo y si no aparece algún aporte de empresas privadas, la plaza en el torneo corre serios riesgos. “La reunión es determinante”, confiaron desde la dirigencia a LM Neuquén.

3 millones gastó en el primer semestre.

El balance general tras finalizar la participación en torneo corto arrojó un déficit de 1.400.000 pesos (se achicará a 600.000 cuando ingrese un aporte de Provincia prometido) y en la próxima edición -que será larga- se estima que se duplicará la suma.

Otra de las posibilidades es la de afrontar el certamen con un combinado de jugadores regionales, lo que le permitirá al club abaratar costos en los sueldos, aunque antes deberán resolver si el presupuesto alcanza para lanzarse a la competencia. El club ya anunció un déficit de 1,4 millones de pesos y la próxima competición le demandaría cerca de seis.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído