Día del Niño: averiguan mucho antes de comprar

En las jugueterías esperan más movimiento el fin de semana.

Sofía Sandoval

sandovals@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Aunque apenas faltan unos días para la llegada del Día del Niño, desde las jugueterías neuquinas afirman que la mayoría de los padres averigua precios pero no compra ningún producto. Ante esa realidad, planean extender los horarios de atención los días previos al festejo y así atrapar a los clientes que se deciden a último momento.

“Están averiguando mucho los precios, más que en años anteriores”, señaló Rumi Aragón, de la juguetería Flipper. Según expresó, el contexto económico actual no favorece la fiebre por las compras para los niños, pero su comercio ofrece una amplia gama de precios que permiten hacer un regalo con una inversión de poco dinero.

Desde Rincón del Ocio aclararon que sólo atendieron a algunos abuelos previsores que hicieron las compras en julio, ya que la mayoría de los padres suele comprar dos o tres días antes del gran evento. Ante ese panorama, decidieron abrir en horario corrido los días viernes y sábado, mientras que otras jugueterías permanecerán abiertas hasta las 23.

Si bien son muchos los padres que año a año esperan hasta los últimos días para concretar la compra de regalos, hay otros que toman todo el mes de agosto como una época para hacer regalos, ya que la fecha del Día del Niño es poco clara después de los cambios que sufrió a lo largo del tiempo. “Tradicionalmente era el primer domingo de agosto, después cambió al segundo y finalmente al tercero”, aclararon los jugueteros.

Cristina, a cargo de Rincón del Ocio, aseguró que las compras solían distribuirse mitad y mitad entre tarjeta y efectivo, pero ahora casi el 90% de los clientes se inclina por el plástico para poder afrontar los costos en varias cuotas.

Las jugueterías no dan abasto vendiendo en estas fechas.

20% de descuento

Es lo que están ofreciendo algunas jugueterías de Neuquén como promoción por el Día del Niño. No obstante, hay muchos clientes que optan por el financiamiento a través del plan de 6 cuotas sin interés. Hay muchas opciones, aunque cada comerciante tiene su estrategia a la hora de seducir a los potenciales clientes.

Lo más buscado por los chicos

Con la multiplicación de los canales de comunicación, los niños ya no anhelan sólo los productos que se publicitan por televisión, sino que se ilusionan con artículos que conocen a través de una variedad de fuentes de información.

Desde las jugueterías aclararon que las nuevas tendencias incluyen los unicornios de peluche, las muñecas sorpresa LOL, la masa slime y las patinetas eléctricas, conocidas como hoverboard. Aunque la mayoría de los productos son importados y están definidos por el valor del dólar, desde los locales aclararon que hay precios que se mantienen estables desde el año pasado.

Con la gran variedad de propuestas, también hay distintos precios a pagar. En Flipper señalaron que se pueden conseguir desde spinners a 50 pesos hasta la requerida PlayStation 4, que cuesta cerca de 25 mil pesos. “Por poca plata se puede hacer un buen regalo, no tiene que ser siempre algo caro”, expresaron.

Otros jugueteros aclararon que hay familias que le dan mucha importancia a esta fecha e invierten mucho dinero en regalos, mientras que otros buscan opciones más económicas, que también están disponibles en los negocios de Neuquén.

LEÉ MÁS

Carrefour lanzó una publicidad sexista por el Día del Niño y pidió perdón

Recolectan juguetes y alimentos para el Día del Niño

Juguetes clásicos piden pista para el Día del Niño

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído