Día de la Primavera: dos lagos, los más elegidos

El Pellegrini y el embalse de El Chocón recibirán desde hoy y hasta el domingo a miles de estudiantes.

Neuquén.- Miles de jóvenes de todas las edades comenzarán a festejar hoy el Día de la Primavera y el del Estudiante en distintos espacios públicos y privados de la región, por lo que autoridades municipales y provinciales de Río Negro y Neuquén dispondrán un amplio operativo de seguridad y prevención en rutas y espacios públicos donde se espera la mayor cantidad de asistentes.

Villa El Chocón, uno de los lugares más tradicionales para los festejos espera la llegada de entre 600 y 800 personas, teniendo en cuenta la gran cantidad de actividades que se programaron para el fin de semana.

Te puede interesar...

Sin embargo, las autoridades estiman que el plato fuerte y convocante será un festival de hip hop con competencia de raperos que mueve a centenares de adolescentes.

El intendente Nicolás Di Fonzo, que será el anfitrión de esa marea de adolescentes, aseguró que si bien el municipio coordinó las actividades “fueron los chicos los que las organizaron”. “Tenemos una gran expectativa, pero dependemos mucho del clima, teniendo en cuenta que se anuncian vientos”, indicó el funcionario.

Di Fonzo dijo que todas las áreas municipales estarán afectadas al operativo, pero que también trabajará personal policial de la comisaría 42 y de Gendarmería.

El intendente aseguró que los festejos para el Día del Estudiante siempre benefician a la villa, teniendo en cuenta la gran cantidad de jóvenes que vienen desde distintos puntos de la provincia y hasta del resto del país. Aclaró que ya se implementó un plan de concientización para evitar la venta de alcohol y que los comerciantes lo comprendieron y adhirieron a esta iniciativa.

Cero: Los controles serán estrictos y no permitirán la venta de alcohol en ningún lado.

En Río Negro

En el lago Pellegrini, otro de los lugares más convocantes, también esperan una gran cantidad de jóvenes durante el fin de semana, aunque hay grupos que ya se instalaron el martes.

El coordinador de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos, Ignacio Luna confirmó que se organizaron actividades durante las dos jornadas de este fin de semana. Algunas se llevarán a cabo hoy en el predio deportivo a desde las 14 hasta las 19, mientras que mañana se espera una gran convocatoria a partir de una movida cultural denominada Patagonia Resuena que tendrá lugar en un escenario instalado en la punta del lago. Allí distintas bandas de la región serán parte de un festival cultural donde también habrá exposiciones de grafiteros y exhibiciones de skaters.

Luna indicó que si bien los operativos de seguridad y prevención comenzaron en el inicio de semana, se incrementarán a partir de hoy en distintos rutas y accesos al lago, donde participará personal policial y de tránsito.

Confirman viento a partir de hoy

Todos los organizadores coinciden en que serán claves las condiciones climáticas a la hora de la convocatoria para el festejo del Día de la Primavera. Para hoy, la AIC mantiene el pronóstico de viento con ráfagas de hasta 70 kilómetros, mientras que para mañana la intensidad llegaría a los 82 a la mañana y bajaría un poco durante la tarde, igual que el domingo.

LEÉ MÁS

Día del Estudiante: original premio por no tomar alcohol

Reforzarán los controles y operativos por el Día del Estudiante

Qué festejos tienen los estudiantes en la cabeza para el 21

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído