Día perfecto para Pella y Delpo en Wimbledon

Hazaña del bahiense ante Cilic y triunfazo del tandilense frente a Feliciano López. Ponen tercera.

Londres. Con solvencia y autoridad resolvió Juan Martín del Potro el cruce con el español Feliciano López, a quien derrotó por 6-4, 6-1 y 6-2. Así, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Wimbledon, en una jornada en la que también Guido Pella se vistió de héroe sobreponiéndose a un 0-2 (partido que fue interrumpido por la lluvia el miércoles y se reanudó ayer) para terminar ganándole en remontada memorable al croata Marin Cilic (tercer preclasificado) por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5. Pero no todo fue alegría, ya que se despidieron Diego Schwartzman y Horacio Zeballos.

Delpo (N° 4 del ranking de la APA) no se dejó intimidar por el palmarés de López, tres veces cuartofinalista en la hierba londinense y el jugador con más presencias consecutivas en certámenes de Grand Slam, llegando en esta edición a los 66 partidos, superando incluso a Roger Federer, que había llegado a los 65.

Delpo aprovechó su buen inicio para quebrar el servicio del ibérico en el tercer game que le permitió irse tranquilo al descanso: 6-4. En el segundo parcial, bien ubicado y a pura potencia, el tandilense desgastó a su rival para seguir ampliando distancias. Quebró tres veces al español, en el primero, el tercero y el séptimo game, para establecer una contundente diferencia: 6-1.

Nada cambió en el set decisivo. Feliciano, aquejado por algunas molestias físicas, resignó su saque en el cuarto game y como el servicio de Delpo continuó firme, con nuevo quiebre selló el 6-2 que decretó su pase a la tercera ronda mañana, donde lo espera el francés Benoit Paire (47°).

Más mérito, por las circunstancias del partido, tuvo el repunte de Guido Pella. Es que tras estar 2-0 y 3-4 abajo, el miércoles frente a Cilic, el bahiense recargó pilas, encaró con otra actitud el desenlace del juego postergado el miércoles y tuvo una reacción memorable para llevarse la victoria por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5. Contra todos los pronósticos, se levantó y con tesón se quedó con el partido. Mañana enfrentará al estadounidense Mckenzie McDonald (103°).

Horacio Zeballos poco pudo hacer ante el serbio Novak Djokovic (12), que se impuso 6-1, 6-2 y 6-3, y también cayó Diego Schwartzman ante el checo Jiri Vesely, en sets corridos por 6-3, 6-4 y 7-6, en segunda ronda.

"Paire es complicado. Me hará correr bastante. Uno nunca sabe qué tiro va a hacer. Tiene talento y le gusta divertirse”.Juan Martín del Potro. Analizó a su rival en la próxima instancia.

"Es la victoria de mi vida. Llevaba años buscando un partido así. Creo que hice méritos ara tener una actuación como esta”.Guido Pella. El bahiense logró uno de los triunfos más resonantes.

Horacio Zeballos perdió con el serbio Novak Djokovic, mientras que el Peque Schwartzman cayó ante el checo Jiri Vesely.

A Cilic ya se le había escapado un partido increíble ante un argentino

A Marin Cilic siempre le toca sufrir frente a los argentinos. La victoria de ayer de Guido Pella (87) retrató una vez más lo mal que la pasa este muchacho con los integrantes de la legión. El miércoles se fue a dormir 2-0 y 3-4 arriba y se fue otra vez derrotado.

El croata fue finalista el año pasado en Wimbledon y este año de Australia. Además, hacía diez años que no perdía con un jugador de bajo ranking (el último, el francés Arnaud Clement, 145°). Delpo, por si fuera poco, lo dejó fuera de las semifinales de Roland Garros este año y en 2016 en Zagreb, en la final de la Copa Davis, cuando remontó un 0-2 y le dio vida a Argentina para igualar la serie (2-2), que luego se adjudicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído