El clima en Neuquén

icon
23° Temp
45% Hum
LMNeuquen Provincia

Dieciocho librerías serán declaradas espacios culturales

Serán evaluadas con esa categorización según la difusión, promoción de la literatura regional y las actividades que desarrollen.

Dieciocho librerías de seis localidades de la provincia fueron relevadas para ser declaradas espacios culturales por el Ministerio de las Culturas.

El ministro del área, Marcelo Colonna, explicó a LM Neuquén que serán declaradas con esa categorización aquellas librerías que "difundan, promuevan, expongan obras de autores y autoras de nuestra región, como también las obras de editoriales regionales, autogestivas, independientes, fortaleciendo la identidad regional de la literatura que se escribe en nuestra provincia".

Te puede interesar...

El funcionario agregó que también serán consideradas espacios culturales las librerías que participen de actividades vinculadas a la promoción, difusión y fomento de la lectura y la escritura, y las que desarrollen programas de extensión "para que el espacio de la librería interactúe con la comunidad artística".

Y agregó que también las que lleven adelante cursos, talleres, seminarios de carácter educativo o formativos y presentaciones, exposiciones y actividades de carácter comunitario y solidario.

Comentó que la dirección general del Fondo Editorial Neuquino viene realizando desde abril del año pasado un relevamiento de las librerías de la provincia con el fin de conocer la situación que atraviesan y las actividades que desarrollan.

Colonna señaló que las librerías deberán presentar anualmente un balance de las actividades realizadas para sostener la categorización de espacio cultural.

"Las librerías que comercializan bienes y servicios culturales de autoras y autores neuquinos son consideradas valiosos espacios culturales de vital importancia para el fomento de la lectura como también por el trabajo social que realizan en la comunidad, a través de la participación en las ferias del libro provinciales y municipales", precisó el funcionario.

Las librerías que se encuentran en instancia de evaluación son Libracos, Logos, El Anticuario, Malapalabra, Ronroneo, Galerna, Yenny de Neuquén capital, Mil Hojas de Plottier; Trilce, Kupayantú de Cutral Co; Laberintos de Zapala; Patalibro, De La Grieta, Mythos y Ensamble de San Martín de los Andes, y Dulcinea y Morgana de Villa La Angostura.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13% Me interesa
77% Me gusta
0.5% Me da igual
0.5% Me aburre
9% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario