El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Medidas

Diez preguntas de cómo siguen las medidas en Neuquén

Las clases presenciales siguen suspendidas y se retoma la actividad gastronómica, pero en horarios limitados. No están permitidas las reuniones sociales.

El gobierno de la provincia informó que, después del confinamiento estricto de este fin de semana, continuarán en Neuquén las restricciones que estaban vigentes entre el 31 de mayo y el 4 de junio, con permisos más flexibles pero con limitaciones horarias para reducir la circulación y así evitar la propagación del coronavirus.

LMNeuquén elaboró un listado con los diez puntos más consultados sobre las nuevas medidas, para detallar qué se puede hacer y qué no durante la semana que viene, ya que a partir del lunes rigen medidas diferentes a las que están vigentes durante el fin de semana a partir de un decreto nacional.

Te puede interesar...

1. ¿Los niños volverán a la escuela?

No. Las clases presenciales siguen suspendidas y se sostiene la actividad virtual. Durante la próxima semana se evaluará el regreso paulatino a la presencialidad, cuidada, gradual y por zona a partir del día 14 de junio, considerando los indicadores epidemiológicos, los informes del ministerio de Salud y la evolución de la vacunación del sector docente y no docente.

2. ¿Puedo circular por la calle?

Sí, pero sólo entre las 6 y las 18. Después de ese horario, sólo podrán circular por la vía pública personas que tengan permisos excepcionales por su profesión, urgencias médicas o asistencia a familiares necesitados.

3. ¿Puedo salir a comer?

Sí, pero sólo en mesas dispuestas al aire libre y en el horario comprendido entre las 6 y las 18. Después, los locales gastronómicos permanecerán abiertos pero con las modalidades de delivery y take away, hasta las 23.

4. ¿Los negocios van a estar abiertos?

Sí, los negocios de todos los rubros pueden estar abiertos, pero sólo con el aforo del 30% y hasta las 18. Por su parte, las farmacias y las estaciones de servicio pueden abrir sus puertas las 24 horas del día.

5. ¿Puedo reunirme con mis amigos?

No. No están permitidas las reuniones sociales ni la celebración de cumpleaños u otros eventos. Tampoco están permitidos los encuentros en espacios públicos o al aire libre.

6. ¿Puedo ir al cine o al teatro?

No. Las actividades culturales presenciales están suspendidas. Tampoco pueden abrir los casinos, salas de juego o discotecas.

7. ¿Puedo asistir a la iglesia?

No. Los templos e iglesias sólo podrán abrir para la grabación o la transmisión de los ritos a través de streaming. Los fieles no podrán encontrarse dentro de estos espacios.

8. ¿Se pueden realizar trámites en las oficinas públicas?

No. La administración pública no ofrecerá atención al público, a excepción de las comisarías y otras prestaciones de carácter esencial. El resto de las tareas administrativas deben efectuarse de manera online.

9. ¿Puedo ir al gimnasio?

Sí. Los gimnasios podrán abrir al público entre las 6 y las 18, siempre que se cumplan los protocolos vigentes y se acepte sólo un aforo del 30% de su capacidad. Los clubes deportivos siguen cerrados.

10. ¿Hay actos y competencias?

No. Los eventos deportivos, culturales u oficiales están suspendidos. No se realizarán actos públicos ni encuentros de ningún tipo que supongan la conglomeración de personas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.1948051948052% Me interesa
35.064935064935% Me gusta
4.5454545454545% Me da igual
3.2467532467532% Me aburre
51.948051948052% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario