Difunden identikit de los autores del asesinato de Gatti

Lanzaron una millonaria recompensa por datos que ayuden a capturarlos.

Neuquén.- Tras desarchivar la causa y avanzar en firme sobre una línea investigativa, el Ministerio Público Fiscal en conjunto con el gobierno provincial salieron a anunciar una millonaria recompensa aportada entre Neuquén y Nación. Además, difundieron el identikit de los presuntos autores del crimen del zapatero Fernando Gatti, asesinado a sangre fría cuando llegaba con su papá y su hermana a su casa el 21 de septiembre de 2017.

El anuncio oficial lo realizó ayer el titular del MPF, José Gerez, junto a los ministros de Seguridad, Mariano Gaido, y de Justicia, Juan Pablo Prezzoli, en conferencia de prensa.

La gestión la realizó el fiscal general ante Provincia y también ante el Programa Nacional de Coordinación para la búsqueda de personas dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En definitiva se estableció que Neuquén aportará 850.000 pesos y Nación 500.000, por lo que la recompensa escala a 1.350.000 pesos para aquella o aquellas personas que aporten datos sustanciales para dar con los autores del salvaje crimen.

En paralelo, Gerez aprovechó para difundir el identikit de los sospechosos que confeccionó la Policía con datos aportados por testigos reservados.

Se trata de dos hombres de entre 25 y 30 años con pelo corto y de contextura mediana y delgada. Ambos miden entre 1,65 y 1,70. Cualquier información deberá ser aportado en el departamento de Seguridad Personal de la Policía o en Fiscalía.

A partir de este incentivo, los investigadores esperan agilizar las pesquisas para procurar su captura.

AM caso Gatti gobierno ofrece recompensa gaido gerez prezzoli (3).jpg

“Es vital haber ofrecido esta recompensa y así lo entendieron tanto el gobierno provincial como Nación. Estos incentivos se suelen dar en investigaciones complejas”, dijo José Gerez, Titular del Ministerio Público Fiscal de Neuquén

Pista clave

El fiscal jefe de Homicidios, Agustín García, ya había adelantado que la causa había sido desarchivada y que se trabajaba sobre un dato nuevo que se convirtió en la clave para tratar de esclarecer el homicidio y dar con los autores.

Por cuestiones investigativas, el fiscal no brindó mayores detalles, pero se supo que la pista que siguen es bastante firme. En la causa se trabaja en conjunto la fiscalía con Seguridad Personal.

La difusión de los videos del crimen de Fernando Gatti por parte de la familia fue vital para agilizar la causa que la fiscal Sandra Ruixo había archivado, motivo por el cual fue apartada del caso y ahora García está al frente de la investigación.

1,3 millones es la recompensa que se ofrece por los asesinos

El monto ofrecido por el Ministerio Público Fiscal se conforma de 850 mil pesos aportados por la Provincia y 500 mil que dio el fondo de recompensas del Ministerio de Seguridad de Nación.

LEÉ MÁS

Ofrecen millonaria recompensa a quienes aporten datos sobre los asesinos de Gatti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído