Dio negativo el toxicológico y aguardan el relato de la joven abusada

Se trata de la joven que fue encontrada desnuda en la calle en una toma del oeste. No descartan que el abuso haya sido bajo los efectos del alcohol.

La fiscalía aguarda que se recupere emocionalmente la joven que apareció desnuda en plena calle de una toma del oeste y denunció que la habían sedada y violada.

En el marco de la investigación, apareció el primer informe toxicológico que se le practicó en el hospital Horacio Heller, donde fue asistida, y develó que no había restos de sustancias propias de una sedación al margen del alcohol. No obstante, se aguarda el examen que el realizó el Cuerpo Médico Forense.

Te puede interesar...

En este marco, el fiscal de Delitos Sexuales, Andrés Azar, confió que “aguardamos que la joven esté bien emocionalmente como para poder ampliar la declaración y brindar mayores detalles de lo que le ocurrió”.

Hay datos claves en la investigación, el primero es que la joven fue encontrada por un móvil de la policía, cuando estaba totalmente desnuda tirada en la calle en una toma del oeste.

Las pericias médicas indicaron que presentaba lesiones compatibles con un abuso sexual no forzado lo que se condice con la versión que dio a conocer la víctima.

La joven relató que salió de su trabajo, es enfermera de una clínica en Neuquén, y fue hasta la casa de su novio. De allí, se cruzaron a tomar cerveza y a la casa de un amigo de su novio que vive justo enfrente.

Tras ingerir un vaso de cerveza, explicó la joven, comenzó a sentir adormecimiento en las extremidades y luego se quedó dormida, aunque recuerda tres momentos puntuales como flashes.

La primera vez que despertó, se descubrió totalmente desnuda en una cama, pero no logró mantener los ojos abiertos mucho tiempo y volvió a dormirse.

La segunda vez que tuvo una tímida reacción, por el estado en el que se encontraba, observó que a su lado estaba desnudo el amigo de su novio, quien le dijo que se quedara tranquila, y se desvaneció nuevamente.

La tercera vez que reaccionó, todavía adormecida, los dos hombres la arrastraban por la calle totalmente desnuda y la dejaron tirada en un costado. Antes de abandonarla, le advirtieron que no hablara con la Policía.

La fiscalía si bien tiene identificado a los dos hombres y estuvo por formularles cargos por abuso sexual, por ahora aguarda el resultado de la segunda pericia toxicológica y la ampliación en el relato de la víctima para poder establecer los hechos.

No está descartado, a partir del primer informe toxicológico, que la joven haya estaba bajo los efectos del alcohol y no de una sustancia puntualmente sedante. Esto pone de todas formas a la joven en un lugar de indefensión frente a los presuntos abusadores.

Lee más

Sedan, violan y dejan desnuda en la calle a una joven

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas