El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana coronavirus

"Dios es formoseño", la explicación de un ministro sobre la ausencia de casos de coronavirus

Jorge González señaló además que "igual siempre hay que ayudarlo con obras y decisiones políticas concretas".

En medio de la pandemia del coronavirus que azota al mundo, incluida la Argentina, las provincias de Formosa, Chubut y Catamarca ofrecen un escenario ideal sin el registro de casos. Ante algunas sospechas que genera la ausencia de contagios de de covid-19 en la provincia que gobierno Gildo Insfrán, uno de sus ministros, Jorge González, intentó explicar el fenómeno con una insólita e irónica frase: “Creo que no tenemos porque Dios es formoseño”.

De todos modos, González, que oficia de ministro de Gobierno, agregó que “A todos les decimos lo mismo: estamos convencidos de que es una bendición de Dios, pero a las decisiones de Dios hay que acompañarlas obras y políticas públicas concretas que beneficien a toda la población, en particular, a los más débiles y vulnerables”.

El funcionario explicó que cualquier persona que ingresa a Formosa es obligada a permanecer en cuarentena y es monitoreada todos los días de dos maneras. "Una es telefónica, para preguntar si presenta síntomas compatibles con el coronavirus y otra,en persona, para constatar que este en el domicilio declarado", precisó y agregó que los controles son realizados por la policía provincial y funcionarios de Salud.

Por otro lado, González indicó que su provincia es una de las más castigadas por el dengue. "Tenemos 1409 casos de dengue y eso es excepcional porque se trata de una provincia fronteriza, que linda justamente con un país que tiene un importante número de contagiados con circulación viral y con el vector transmisor presente en todo ese país", explicó en alusión a Paraguay, antes de destacar que en Formosa ya se superaron los 1400 casos.

"La Ciudad de Buenos Aires tiene más casos de dengue que nosotros y ciertamente hay una diferencia importante en los recursos con los que cuenta cada jurisdicción", añadió.

LEÉ MÁS

Ya son 1795 los contagiados de coronavirus y la cifra de muertos ascendió a 65 en el país

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario