La diputada provincial por Santa Fe Amalia Granata volvió a protagonizar este lunes una nueva polémica que generó escándalo. Esta vez, la funcionaria pidió la vuelta del servicio militar obligatorio en el país, para hombres y mujeres, al término del colegio secundario. “Encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”, argumentó en diálogo con LN+.
A su vez, la militante de "Salvemos las dos vidas" contó sus vivencias en un viaje que realizó por Israel, donde la "colimba" es obligatoria para mujeres y hombres. “Me encantó el servicio militar obligatorio. Me parece fabuloso”, insistió, y agregó: “La educación en Israel es modelo. Empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”.
Asimismo, Granata explicó que hace falta pensar en el entrenamiento militar como "la formación de una conducta" para que los jóvenes "se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio". "Tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta, y con eso podes encaminarlos hacia esa conducta y darles otro estilo de vida”, definió.
Para la funcionaria, el servicio militar permitiría encausar a los jóvenes en el estudio universitario: “El de las mujeres dura dos años y el de los varones dos años y medio. Cuando lo finalizan, se toman un año sabático para irse de mochileros y a los 23 arrancan la facultad”.
Durante el trancurso de la entrevista televisiva, la diputada provincial denunció la situación que se vive en la ciudad de Rosario acechada por las bandas narcos que azotan el perímetro. "Vení a Rosario que hay guerra narco. Cada vez está peor. Hay balaceras y mueren personas todos los días. No hace falta ir a Ucrania para ver una guerra”, describió la funcionaria.
-> El testimonio completo de Granata
-> El video viral de Granata
Amalia Granata se volvió viral en las redes sociales luego de que una de sus intervenciones en la Cámara de Diputados de Santa Fe, llamara demasiado la atención. Es que la legisladora terminó reconociendo que había “metido la pata”, al hablar de una cuestión muy personal con la nueva autoridad del recinto, Pablo Farías.
Tras ser reelecto Farías, los presidentes de los diferentes bloques les dedicaron unas palabras. Ahí fue cuando Granata (de Somos Vida) lanzó una serie de declaraciones, que provocaron revuelo entre los presentes.
“Algo que tengo que destacar es que cada vez que uno le manda un mensaje a Pablo... Yo no sé si está en línea todo el día, pero al instante te contesta el teléfono, y no es menor”, comentó Granata durante su alocución y entonces comenzó un bullicio a sus espaldas.
“¡A mí no me contesta!”, se quejó en medio del griterío una diputada y provocó la risa de la modelo, que al darse cuenta del debate que había desatado se disculpó: “¡Perdón, metí la pata, Pablo!”.
Te puede interesar...









