Desde el lunes se permite el tránsito y la atención en locales de 7 a 22. Bares y restaurantes podrán trabajar hasta la 1.
En el marco de la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional este viernes, la Provincia de Neuquén resolvió extender desde el lunes el horario de circulación, de atención comercial y de apertura de bares y restaurantes para aquellas localidades con transmisión comunitaria de Covid-19.
La modificación es posible ante la baja de contagios de casos de coronavirus en todas las ciudades neuquinas. De esta forma, el horario comercial y de circulación pasa de 8 a 21 a 7 a 22 horas. En todos los casos los comercios deberán seguir los protocolos correspondientes para cada rubro.
Te puede interesar...
Para bares y restaurantes se resolvió extender hasta la atención comercial hasta la 1. Actualmente el cierre estaba previsto a las 23.30 con media hora de tolerancia. Los días domingo se mantienen las mismas autorizaciones, con aperturas comerciales de 8 a 14.30 y permiso de circulación vehicular hasta las 15.
Ambas modificaciones comenzarán a funcionar desde el próximo lunes 30 de noviembre. Desde el Poder Ejecutivo neuquino se recordó que para sostener la baja de contagios es necesario continuar tomando todos los recaudos personales y adoptados en el contexto de nueva normalidad, para evitar que la curva de coronavirus vuelva a crecer.
Qué implica la fase de distanciamiento social:
• Que las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.
• Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma.
• Es obligatorio el uso del tapabocas.
• Higiene de manos y respiratoria
• Ventilación de ambientes y desinfección de superficies
• En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.
Qué actividades siguen restringidas
• Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.
• Cines, teatros, clubes, centros culturales.
• Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales
• Actividad turística.
Leé más
¡39,8! La ciudad fue un horno y la gente se refugió en el río
No hubo récord de calor, pero la ciudad de Neuquén fue un horno
-
TAGS
- Neuquén
- distanciamiento
- bares
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario