Distinguen al grupo Leben Salud por su aporte en la prevención de enfermedades

Se trata de las actividades que el equipo médico realiza desde hace tres años en espacios públicos en materia de concientización sobre la hipertensión, cáncer de mama, diabtes y cuidados del corazón.

El municipio capitalino distinguió al Grupo Leben Salud por su contribución en las campañas de prevención en hipertensión, cáncer de mama, cuidado del corazón y diabetes, que se realizaron estos últimos tres años de forma consecutiva en espacios públicos de la ciudad.

En representación de la Municipalidad, el secretario de Gobierno, Marcelo Bermúdez, hizo entrega de certificados en reconocimiento a la labor del equipo médico.

Te puede interesar...

“Este es un pequeño reconocimiento que hacemos a esta organización donde nos encontramos con valores que hablan del compromiso que tienen con la sociedad en la cual desarrollan sus actividades. Es importante poner todo a disposición de instituciones como ésta de prestigio regional, nacional e internacional”, sostuvo Bermúdez tras la entrega de certificados.

“Las campañas que hemos realizado con el Municipio han sido acciones que tienen una efectividad alta”, señaló Demetrio Thalasselis, director médico del Instituto Cardiovascular del Sur.

SFP_ Hipertension arterial medicos Leben Salud (11).JPG

Thalasselis destacó la importancia de estos controles porque uno de cada tres argentinos es hipertenso, es decir, que entre el 30% y 34% de la población adulta sufre de esta enfermedad, la mitad lo desconoce y la otra mitad está tratada.

leben-3.jpg

La doctora Alejandra Oliva destacó que “a pesar de que tenemos centros de alta complejidad en el Grupo Leben, no nos hemos olvidado de lo que es la atención primaria de la salud (APS) que tiene que ver con este trabajo sobre las enfermedades prevenibles”.

SFP_ Hipertension arterial medicos Leben Salud (13).JPG

En tanto que la doctora Fiorella Lancioni señaló que las acciones de concientización y asesoramiento que se pudieron llevar adelante tanto en delegaciones municipales como en la Feria del Libro, la ETON o la Fiesta de la Confluencia fue una posibilidad de “salir de la institución detrás de los equipos de acercarse a la población de forma más descontracturada”.

LEÉ MÁS

Leben Salud controló la presión arterial de los neuquinos en la Confluencia

El COI incorpora última tecnología para el tratamiento del cáncer uterino

El COI participó con éxito de una radiocirugía craneal en Chile

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído