Distinguen proyecto educativo de una docente de Cutral Co

Neuquén. El proyecto educativo “Tejiendo redes de cooperación, el juego nos une”, que la docente Gladys Tarifeño puso en marcha el Centro Educativo Provincial Integral 21 de Cutral Co, obtuvo el cuarto lugar en el certamen Maestros Argentinos 2018, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación.

La iniciativa, que incluye a las unidades penitenciarias 21 y 22, reúne a los estudiantes de los dos establecimientos, uno de ellos de máxima seguridad.

Te puede interesar...

A partir de la creación de juegos didácticos en madera y materiales reciclables para otras escuelas de la provincia, el proyecto hace partícipes a los estudiantes de una tarea colaborativa y cooperativa que incide en su resocialización. Ya han llegado a muchas escuelas de la provincia, con más de 2000 chicos beneficiados, colaborando también a disminuir la deserción escolar.

2000 pibes de la provincia se beneficiaron con los juegos realizados en Cutral Co.

Felicitaciones

Durante el acto de entrega de las distinciones, el ministro Alejandro Finocchiaro felicitó a los 1400 proyectos que se presentaron este año.

“Este premio busca reconocer a los equipos docentes que con pasión y vocación dedican su vida para que cada chico y cada chica del país puedan tener las mismas posibilidades”, indicó. El funcionario remarcó que los proyectos “dejan su marca en el corazón de las comunidades a las que pertenecen, que mejoran sus prácticas, que innovan para darles a nuestros estudiantes las habilidades que necesitan para el siglo XXI”.

Además, el ministro Finocchiaro señaló que “Maestros Argentinos es un anticipo de la secundaria que viene, donde vamos a trabajar por proyectos, en forma colaborativa, interdisciplinar, produciendo saberes y aprendizajes en cada una de las escuelas”.

Por su parte, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel, expresó: “Estos docentes se destacan por haber generado un cambio en sus escuelas y en la vida de los alumnos. Los proyectos ganadores nos demostraron que en estas diez escuelas algo distinto está pasando”.

Los diez ganadores presentaron iniciativas que involucran problemáticas ambientales, campañas de concientización sobre enfermedades locales, el fomento de la lectura, la inclusión y la fabricación de artículos ortopédicos.

LEÉ MÁS

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído