El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana Djokovic

Djokovic cayó en Dubái y el lunes dejará de ser el N°1: ¿Quién tomará su lugar?

El tenista ruso no pudo con el checo Jiri Vesely y quedó eliminado en los cuartos de final del ATP 500. Novak pagó caro su falta de competencia por no vacunarse.

El serbio Novak Djokovic perdió este jueves contra el checo Jiri Vesely por 6-4 y 7-6 (7-4) en los cuartos de final del ATP 500 de tenis de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y dejará de ser el número 1 del Mundo desde el próximo lunes, cuando el liderazgo del ranking pasará a manos del ruso Daniil Medvedev.

Con la baja del serbio del número 1 del ranking, será la primera vez desde 2004 que el trono del tenis masculino sea para un jugador que no pertenece al conocido como "Big 4", que lo integraban Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal o el escocés Andy Murray.

Te puede interesar...

Djokovic pagó caro su falta de competencia en el circuito, ya que antes de presentarse en Dubái no competía desde la primera semana de diciembre del 2021 representando a Serbia por las finales de la Copa Davis, en España, y fue derrotado hoy por Vesely (123) en 1 hora y 59 minutos de juego.

Novak Djokovic

Errático desde el inicio, Djokovic fue superado por Vesely, quien viene de la clasificación previa del torneo y en la ronda anterior había eliminado al español Roberto Bautista Agut en los octavos de final.

El checo sumó apenas su cuarto partido ganado ante un 'top10' a lo largo de su carrera. "Nole" ya había sido su víctima en el único precedente entre ambos en la segunda ronda de Montecarlo en el 2016.

https://twitter.com/VarskySports/status/1496900867253207041

Djokovic no perdía contra un jugador tan abajo en la clasificación desde que cayó ante el eslovaco Martin Klizan (140) en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell de 2018.

El año para "Nole" no comenzó para nada bien. El 2022 lo recibió con el escándalo internacional por su intento por participar en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, país de Oceanía que lo deportó por no estar vacunado contra el Covid-19.

Novak Djokovic

El Abierto de Australia quedó en manos del español Rafael Nadal que aumentó su vitrina a 21 títulos "grandes" superando al serbio y a Roger Federer, ambos con 20, y además, al no poder defender el título obtenido en Melbourne en el 2021, dejó a merced de Medvedev el número 1 del ranking.

Al perder hoy en Dubái, tras 84 semanas como el líder de manera ininterrumpida, el nacido en Belgrado dejará el número 1 en manos de Medvedev, sea cual fuere el resultado del ruso en el ATP 500 mexicano de Acapulco en el que esta noche jugará ante el japonés Yoshihito Nishioka (103), por lo cuartos de final del certamen.

Djokovic elevó a 361 el récord de semanas pasadas como número uno, antes de pasar el trono a Medvedev, subcampeón en el Abierto de Australia a principios de este año.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1496900959536128006

Medvedev será el tercer ruso en ser número uno del mundo, tras Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin. El último tenista en liderar el ranking por fuera de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray fue Andy Roddick en 2003. El sacador estadounidense alcanzó la cima el 3 de noviembre de dicho año y defendió el trono durante 13 semanas consecutivas (hasta el 1 de febrero de 2004) antes de que vuelva a caer en manos de Roger Federer.

image.png
Medvedev, el ruso que a partir del lunes se convierte en el N° 1 del mundo.

Medvedev, el ruso que a partir del lunes se convierte en el N° 1 del mundo.

Desde ese entonces, el número 1 estuvo en manos de un integrante del "Big 4", pero todo cambiará la próxima semana cuando Medvedev aparezca en lo más alto.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario