El clima en Neuquén

icon
17° Temp
31% Hum
LMNeuquen Animales

Doce películas con animales para disfrutar en familia

Los amantes de los animales podrán disfrutar de un gran momento frente a la pantalla con algunos de estos títulos.

Por su ternura, los animales suelen despertar la simpatía de los más chicos de la casa, por lo que existe un sinnúmero de películas familiares que los tienen como protagonistas. Desde mascotas como perros y gatos hasta animales más inusuales, como una orca o un ratón, lograron convertirse en personajes principales de películas que quedaron grabadas en la memoria.

Este listado incluye tanto títulos más novedosos como aquellos clásicos del cine que emocionaron a generaciones y hasta provocaron la necesidad de hacer remakes, con el objetivo de que los ojos más jóvenes se deleiten con estas historias.

Te puede interesar...

Ya sea con actores de carne y hueso como en dibujos animados, estas películas se ocupan de demostrar el fuerte vínculo que une a las personas con los animales y que es capaz de generar un lazo tan fuerte como el que une a dos seres humanos.

Los títulos que se listan a continuación incluyen una pequeña dosis de comedia y una gran cuota de ternura. Pero dejan lugar, sobre todo, para dejarse conmover.

El-Rey-León.jpg

El Rey León

Año: 1994 (remake en 2019)

Directores: Rob Minkoff, Roger Allers

Sinopsis: Simba es el hijo de Mufasa, el rey de la sabana africana en la que todos los animales viven en armonía. Sin embargo, un hecho trágico sacude la vida del reino y obliga al joven Simba a alejarse de los suyos, hasta que regresa para reclamar el trono que le pertenece.

dumbo-2019-1561640606.jpg

Dumbo

Año: 2019

Director: Tim Burton

Sinopsis: en la remake de un clásico de Disney, Dumbo es un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes lo convirtieron en el blanco de las burlas de todo el circo. Holt Farrier se encarga de cuidarlo junto a sus dos hijos, quienes descubren una habilidad secreta del animal y por la cual volverán a llevar al circo a sus días de gloria.

Marley y yo

Año: 2008

Director: David Frankel

Sinopsis: los recién casados John y Jenny Grogan deciden dejar atrás los duros inviernos de Michigan para instalarse en la soleada West Palm Beach. Los dos consiguen empleo en dos periódicos rivales, compran su primera casa y afrontan los retos del matrimonio. Cuando John le confiesa a su amigo y colega Sebastian que aún no se siente preparado para ser padre, éste le sugiere que le regale a Jenny un perro. Los Grogan adoptan un bonito cachorro de labrador que, poco después, se convierte en una mole de 45 kilos que transforma la casa en una verdadera catástrofe.

La razón de estar contigo

Año: 2017

Director: Lasse Hallström

Sinopsis: Un perro intenta descubrir su propósito en la vida a medida que va pasando por distintos dueños. A través de diversas reencarnaciones como Toby, Bailey y Buddy, un mismo perro tendrá la oportunidad de vivir tres vidas distintas y así descubrir el propósito de su existencia al lado de los humanos.

Liberan-a-Willy-1.jpg

Liberen a Willy

Año: 1993

Director: Simon Wincer

Sinopsis: Willy es una impresionante orca confinada en un pequeño parque acuático en el Pacífico Norte, lejos de su hábitat natural y separada de toda su familia y hogar. Nadie en el parque entiende el comportamiento y los sentimentos de Willy, excepto un muchacho de 12 años, quien al igual que Willy sabe muy bien lo que significa estar lejos de su familia.

La vida secreta de las mascotas

Año: 2016

Directores: Chris Renaud, Yarrow Cheney

Sinopsis: En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños.

los-aristogatos.jpg

Los aristogatos

Año: 1970

Director: Wolfgang Reitherman

Sinopsis: Año 1910. En París, una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, la gatita Duquesa vive con sus tres traviesos cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana, Madame Bonfamille. Con este propósito, los abandona en un lugar remoto, pero quiere la suerte que Duquesa se encuentren con Thomas O’Malley, un gato vagabundo y mundano. Desde el principio, O’Malley, atraído por la elegancia de Duquesa, se propone ayudarla a regresar a casa de Madame Bonfamille, aunque para ello tenga que enfrentarse con todos los peligros de la gran ciudad.

101-dalmatas.jpg

101 dálmatas

Año: 1996

Director: Stephen Herek

Sinopsis: Obsesionada por obtener la auténtica piel de dálmatas para crear su nueva línea de moda, Cruella de Vil no se detiene ante nada. Cuando Anita, una de sus mejores diseñadoras, le cuenta lo contentos que están ella y su marido Roger, porque su pareja de dálmatas, Pongo y Perlita, van a tener cachorros, la mente de Cruella empieza a maquinar para hacerse con los pequeños.

Siempre a tu lado

Año: 2009

Director: Lasse Hallström

Sinopsis: Parker Wilson, un profesor universitario que da clases de música, recoge un día a un perro de origen japonés y raza Akita, al que encuentra abandonado en una estación. Como nadie lo reclama, se lo lleva a su casa. Parker va descubriendo entonces los entrañables lazos que pueden unir a una persona y a un animal.

Ratatouille.jpg

Ratatouille

Año: 2007

Director: Brad Bird

Sinopsis: Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común en la cocina de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.

Buscando-a-Nemo.jpg

Buscando a Nemo

Año: 2003

Directores: Andrew Stanton, Lee Unkrich

Sinopsis: El pececito Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar.

Caballo-de-guerra.jpg

Caballo de guerra

Año: 2011

Director: Steven Spielberg

Sinopsis: En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial. Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.764705882353% Me interesa
79.411764705882% Me gusta
0% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
2.9411764705882% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario