Docentes de la UNCo comienzan un paro y marchan en reclamo salarial

La medida nacional de 48 horas arranca hoy. En la región, la marcha se realizarán en conjunto con ATEN.

Docentes universitarios comienzan hoy un paro de 48 horas y marcharán en reclamo a una nueva negociación salarial. Los manifestantes se concentrarán desde las 10 en el Monumento a San Martín junto con los docentes de ATEN y se movivilizarán por el centro.

“Pedimos una recomposición salarial, con cláusula gatillo y además reclamamos por el recorte presupuestario en todas las universidades de 3 millones de pesos”, indicó Micaela Gomiz, secretaria general de ADUNC, en diálogo con LU5.

En este sentido, la titular del gremio docente de la UNCo explicó que las medidas de fuerza se harán hoy y mañana en todas las universidades del país impulsadas por los gremios Conadu Histórica y Conadu.

Además, rechazan la única oferta salarial que realizó el Ministerio de Educación de un 15% en cuatro cuotas (2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre), sin cláusula gatillo.

“Estamos ante una tasa de inflación que no se va a cumplir y un ofrecimiento muy por debajo de eso”, manifestó Gomiz. Agregó que el lunes habrá una nueva mesa de negociación y el jueves 16 realizarán una plenario de secretarios generales para evaluar medidas.

LEÉ MÁS

Hoy marcha ATEN por la ciudad y sigue el paro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído