Docentes universitarios paran toda la semana por falta de acuerdo salarial

Se trata la Conadu Histórica que realiza la medida de fuerza desde este lunes hasta el próximo viernes.

Docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica comenzaron a partir de hoy una medida de fuerza que se extenderá hasta el próximo sábado para reclamar por la falta de incremento salarial y presupuestario.

“El paro de una semana se debe a un reclamo por la situación salarial y presupuestaria en las universidades nacionales. Estamos con una pérdida del salario del 17,3% con una inflación anual del 51,3% de febrero de 2018 a febrero de este año”, sostuvo en diálogo con LU5 el secretario general de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia.

Te puede interesar...

Al tiempo que señaló que cobraron un incremento del 34%, que en algunas universidades fue algo menor porque se trata de tres sumas fijas. “Ante esa diferencia del 17,3%, el Gobierno ofrece un incremento del 6,5%, queriendo consolidar esa pérdida salarial”, agregó.

Tiscornia hizo hincapié en que, en materia presupuestaria, las universidades tienen una reducción del orden del 20%. “Hay serias dificultades para el funcionamiento y demoras de las partidas que de por sí son muy bajas”, añadió.

El dirigente aseguró que “hay una situación de dilación, demora y falta de respuesta de parte del Gobierno. Ante esto tenemos que acudir al paro parece que si si ven que el reclamo es fuerte ahí dan respuesta".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído