Dolor por la muerte de Chela Sapag

Tenía 94 años y falleció en su casa esta mañana. Fue la esposa del cinco veces gobernador Felipe Sapag.

Murió esta mañana Inocenta Estela "Chela" Sapag, esposa del cinco veces gobernador Felipe Sapag. El deceso se produjo a las 7 en su casa de calle Belgrano.

El Gobierno de Neuquén decretó esta mañana dos días de duelo en todo el territorio provincial por su fallecimiento.

"Chela", como le decían familiares y amigos, había nacido en la provincia de Misiones el 28 de noviembre de 1921 y se había graduado de maestra, profesión que la trajo hasta el desolado territorio neuquino en 1946.

En Cutral Co, donde daba clases, conoció a Felipe Sapag, cuando este hombre hijo de inmigrantes libaneses era un carnicero de pueblo y ni siquiera había dado un paso en las lides políticas.

Chela y Felipe se enamoraron y ese mismo año en el que se conocieron se casaron en la capilla de Cutral Co, luego de que el vicedirector de la escuela donde ella trabajaba, Alesio Saade, los presentara a pedido del joven comerciante.

La joven pareja tuvo cuatro hijos: Luis, Silvia, Ricardo (Caíto) y Enrique y con el correr de los años, Chela dejó la docencia para dedicarse al cuidado y la crianza de su familia..

Embed

Así, pudo ver paulatinamente todo el proceso político que Felipe comenzaba a protagonizar. Eran tiempos en que la política en Argentina estaba caliente y en un movimiento de cambio constante. "A mí no me gustaba, pero estaba dispuesta a acompañarlo", recordó durante una entrevista concedida recientemente a este diario, una de las pocas que dio en su vida.

El año 1977 fue un punto de inflexión en la vida de Felipe y Chela y marcó una herida profunda en la familia que nunca se cerraría. Por diferencias de meses, los dos hijos más chicos (Caíto y Enrique) murieron a manos de la dictadura. Fue un golpe terrible para la familia, pero Chela siguió adelante, aun con todo el dolor que significa para una madre.

"Siempre los tengo presentes", dijo en aquella entrevista mirando los retratos de sus dos hijos que están ubicados en el living de la casa de la calle Belgrano, donde vivió buena parte de su vida.

"Fui una mujer feliz", dijo al hacer un balance cuando cumplió sus 92 años.

Los restos de "Chela" serán velados en su casa de Belgrano 555, y sepultados en horas de la tarde.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído