Dolor por la muerte del escritor platense Leopoldo Brizuela

Ganador de prestigiosos premios literarios nacionales e internacionales, el autor de "Una misma noche" también era traductor y poeta. Tenía 55 años.

El periodista, traductor y escritor argentino Leopoldo Brizuela falleció este martes por la mañana en una clínica de la localidad bonaerense de Ensenada. Tenía los 55 años y atravesaba una delicada enfermedad. Sus restos serán velados de 18 a 22 en Calle 46, Nº 871 en La Plata.

Nacido el 8 de junio de 1963 en la ciudad de La Plata, Brizuela estudió Letras Y Derecho. También se formó en canto con la compositora y musicóloga Leda Valladares. Era narrador, poeta y traductor.

Te puede interesar...

Se destacó el el mundo literio por Inglaterra. Una fábula, Lisboa. Un melodrama, Una misma noche y Ensenada. Una memoria. Sus obras fueron traducidas a varios idiomas.Su primera novela, Tejiendo agua, escrita a los diecisiete años, obtuvo el Premio Fortabat 1985.

Convocado por el exdirector de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Alberto Manguel, trabajaba desde 2016 en la recuperación de archivos de escritores argentinos.

También participó como jurado en dos premios de cuentos que se entregaron este año, el de la Fundación María Elena Walsh y el de la Fundación El Libro, que lo obtuvo Martín Cristal. Escribía, además, una novela ambientada en La Rioja, sobre la infancia de su padre.

"Yo no quiero ser considerado un autor de literatura gay, escribo literatura y ese tema está, y es mi experiencia. Será una tontería, pero no me gustan los rótulos. Tampoco pienso a mis personajes enamorados en términos gays, o de una calificación. El mercado rotula por temas", había declarado hace tiempo en una nota con La Nación.

En Twitter, el nombre del escritor se convirtió en tendencia con numerosos mensajes de dolor y reconocimiento.

Embed
Embed
Embed
Embed
<center<
Embed
Embed
Embed
Embed

LEÉ MÁS

Indio Solari: "No puedo tocar, tengo poca vida por delante"

Marcela Tinayre atendió a Luis Ventura por sus dichos escatológicos sobre Mirtha

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído