El clima en Neuquén

icon
16° Temp
37% Hum
La Mañana Día

¿Dónde estarán los controles de tránsito el Día del Estudiante?

Miles de jóvenes neuquinos se congregarán mañana en los espacios públicos para celebrar. Piden designar a un conductor que no beba alcohol.

Con pronóstico de buena temperatura y meses de encierro que incrementaron las ganas de reunirse, miles de adolescentes y jóvenes se preparan para celebrar el Día del Estudiante y la Primavera este martes en distintos puntos de la ciudad. Desde la Municipalidad esperan una alta participación de la juventud y ya organizaron distintos dispositivos para controlar el tránsito y garantizar el cumplimiento de la ordenanza de Alcohol Cero.

“Los chicos tienen ganas de celebrar, hay mucho ánimo lúdico, está bueno, así que les pedimos que si van conducir y beber alcohol haya un conductor designado”, apeló a esa figura el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Te puede interesar...

De esta manera, buscan que cada grupo de amigos designe a una persona para trasladar al resto del grupo, en lugar de que cada uno concurra al punto de encuentro en su propio vehículo. De este modo, una sola persona debe resguardarse de tomar alcohol para cumplir las normas de tránsito, mientras que las demás pueden disfrutar de la celebración tomando cualquier tipo de bebida.

Baggio recordó que el exceso de alcohol al conducir es el causante de muchos de los siniestros viales, “nuestro objetivo es que este día sea feliz, de celebración, se lo merecen los chicos y las chicas”. Por eso, motivó a que los grupos se organicen para que uno solo haga el esfuerzo por cumplir la normativa, mientras que los demás pueden tomar lo que deseen.

ON - Paseo de la Costa dia de la primavera (14).jpg

Según explicó, el Municipio organizó controles vehiculares fijos y móviles en distintos puntos de la ciudad, que se harán presentes en los puntos más concurridos por los jóvenes y aquellos espacios públicos que suelen ser el punto de encuentro tradicional para este tipo de festejos.

Acerca del dispositivo, dijo “vamos a realizar recorridas de prevención y también tendremos puestos fijos y de control de alcoholemia” y señaló que estarán en Plaza de las Banderas, en el corredor de la avenida Argentina-Olascoaga, en la zona del río y en la Isla 132.

“Les pedimos a los jóvenes que se diviertan con cuidado, con precaución, sobre todo si deciden conducir”, dijo e insistió con que “tengan un conductor designado si resuelven tomar alcohol para que este día sea de alegría”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.5238095238095% Me interesa
38.095238095238% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
35.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario