El clima en Neuquén

icon
27° Temp
26% Hum
La Mañana Padrón

Dónde podés consultar el padrón para las elecciones municipales

Las autoridades electorales indicaron que no necesariamente las personas van a votar en el mismo lugar en que lo hicieron en las PASO.

El domingo 24 de octubre tendrán lugar las elecciones municipales y los neuquinos ya pueden consultar el padrón local para saber a qué establecimiento deben acercarse a votar, además del número de mesa y de orden.

"Es necesario que todos chequeen el padrón ya que no necesariamente la persona va a votar en el mismo lugar en que lo hizo en las pasadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)", precisó el titular de la Junta Electoral provincia, Roberto Busamia, en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Los ciudadanos ya pueden consultar su lugar de votación, mesa y orden en el padrón en www.jusneuquen.gov.ar con sólo ingresar su número de DNI, género y provincia.

mesa-ayuda-fb-twitter.jpg

En las próximas horas se podrá saber qué protocolo implementarán las autoridades para estas elecciones municipales. El también presidente del Tribunal Supremo de Justicia recordó que este sábado se realizará un simulacro para poder rechequear los protocolos para las municipales, ya que consideran que hubo algunas fallas en el mismo tras la experiencia de las PASO de septiembre.

Entre los cambios podría estar el tema de la fila de espera. Mientras en las PASO se realizó una fila única fuera de los establecimiento, ahora se podrían realizar filas por mesa de votación y que la persona ingrese al lugar directamente a votar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario