El clima en Neuquén

icon
22° Temp
49% Hum
La Mañana abogadas

Dos amigas abogadas ofrecerán asesoramiento jurídico integral

Buscan asistir desde una perspectiva multidisciplinaria que interprete el trasfondo psicosocial de las consultas legales.

Luciana Oviedo y Sofia Rabert vienen trabajando desde hace años en problemáticas sociales y jurídicas y compartiendo el sueño de tener un espacio en común con perspectiva de género surge la idea del estudio jurídico integral, pero no limitándolo a lo legal sino a lo psicosocial. Ambas sostienen que el conocimiento es poder y por eso también proponen hacer capacitaciones.

Comprometidas a poder trabajar todas las problemáticas que atraviesa una misma persona, surgió esta propuesta entre un grupo de amigas profesionales de brindar distintas herramientas. Dialogando entre ellas coincidieron, en poder asistir desde un trámite de Anses, un acompañamiento psicológico, una consulta migratoria, como formularios o lo relacionado a la identidad.

Por ejemplo una mujer extranjera que viva en Argentina y tenga que iniciar una cuota de alimentos, podrá contar con el asesoramiento y patrocinio jurídico pero también con el acompañamiento para tramitar su residencia migratoria.

La propuesta apunta a ofrecer en un mismo lugar herramientas de las leyes y la psicología para abordar conflictos sociales desde una perspectiva más profunda, conscientes de que un problema que llega siendo legal muchas veces no se agota ahí sino que requiere un abordaje interdisciplinario, según comentó Luciana Oviedo, una de las integrantes del equipo.

Sofia Rabert, abogada del equipo manifestó: “Los problemas actuales requieren que como profesionales no nos limitemos con nuestros conocimientos, sino que podamos enriquecernos de las distintas disciplinas, con la convicción de que ese abordaje permitirá una solución más positiva no sólo en lo inmediato, sino en un futuro.”

Asimismo hay temáticas novedosas que tienen que ser abordadas interdisciplinariamente, como subrogación de vientre, cambio de género en las infancias utilizando el derecho para promover igualdad y protección de los sectores más vulnerables.

"El derecho como creador de nuevos horizontes, lo utilizaremos asimismo para promover espacios de capacitación destinado a jóvenes que se encuentren en la búsqueda de su primer trabajo, acompañándolos desde el armado de un CV como en la concientización de sus derechos y obligaciones laborales", señalaron.

Para concluir, explicaron que las personas podrán optar para trabajar sus conflictos con la herramienta de la mediación, siendo esta una alternativa que podrán encontrar en el espacio.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas