Dos de cada tres empresas hacen negocios en la web

Compran a sus mayoristas o vendenal público por plataformas virtuales.

En una época de vacas flacas, los empresarios neuquinos salieron a conseguir compradores en el mundo virtual. Según una encuesta de SAP, una compañía especializada en software de negocios, dos de cada tres pymes de nuestra ciudad usan herramientas de comercio electrónico para mejorar sus números de ventas.

La encuesta se realizó durante un congreso sobre innovación que organizó SAP en Neuquén capital, en septiembre de este año. Consultaron a ejecutivos de pequeñas y medianas empresas de la zona sobre su relación con internet y descubrieron que el 67 por ciento trabaja con herramientas de comercio electrónico.

Te puede interesar...

Eso implica que tienen un sistema de internet para manejar sus negocios, así sea para administrar las compras a los proveedores, vender al público, enviar y recibir mercaderías o todas esas tareas juntas.

Además, uno de cada tres comerciantes de Neuquén dijo que no está conforme con el sistema del que dispone hoy para las transacciones en línea. Es decir que tienen interés en avanzar en el mundo del comercio electrónico pero aún no encuentran plataformas o servicios que se acomoden a sus necesidades.

De los empresarios consultados, el 62 por ciento planea cambiar de herramienta de gestión electrónica durante el próximo año. En particular, la mayoría comentó que quiere mejorar su ERP (siglas en inglés de "sistema de planificación empresarial"), o sea, el servicio informático que unifica datos sobre clientes, empleados, proveedores, facturación y contabilidad.

El 80 por ciento de los comerciantes neuquinos indicó que le gustaría encontrar un sistema con el que pueda hacer transacciones y consultas de datos en tiempo real, sin demoras.

La compañía SAP hizo la misma encuesta en simultáneo en Córdoba y Mendoza. En tierras cuyanas, el 81 por ciento de los pequeños y medianos empresarios contestó que está habituado a operar con comercio electrónico. En la provincia mediterránea, en cambio, solo un 62 por ciento dijo contar con algún servicio para el manejo virtual de su negocio.

SAP es una compañía internacional de software de aplicaciones para empresas con medio millón de usuarios. En el 77 por ciento de los ingresos por transacciones del mundo, interviene un sistema informático desarrollado por este grupo.

El mercado virtual se duplicó desde 2015. Neuquén es la 9ª provincia en ventas en línea.

49% de los argentinos compran una vez por mes en la web.

El mercado virtual se duplicó desde 2015. Neuquén es la 9ª provincia en ventas en línea.

229 millones de pesos, la facturación en 2018.

Dos de cada tres compradores usó su tarjeta de crédito y solo un 10% abonó en efectivo.

LEÉ MÁS

Insólito: una docente quiso darle de comer a un burro y terminó en el hospital por una terrible patada

Lanzaron un Uber neuquino y en dos días ya se anotaron 80 conductores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído