Dos casos graves de alcoholemia en el fin de semana

Son los primeros que se dan a partir de la puesta en marcha de la tolerancia cero en la ciudad.

Neuquén.- Después de la puesta en vigencia de la tolerancia cero, por la cual habían disminuido de manera considerable los niveles de alcohol en sangre de los conductores demorados, el fin de semana volvieron a registrarse dos casos graves.

Según informó Facundo Churrarín, director de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, uno de ellos dio con una persona que protagonizó un accidente en Paimún y Ruta 22 que tenía 2,04 gramos de alcohol en sangre.

El otro se trató de un joven de 22 años que iba realizando maniobras en zigzag en el Bajo el domingo por la mañana. Se determinó hacerle el test y tenía 2,4 gramos, por lo que se procedió a secuestrarle el vehículo.

“Hacía ya dos fines de semana que no nos encontrábamos con este tipo de casos”, dijo Churrarín.

Respecto de los operativos en conjunto con la policía provincial en el puente que une Neuquén con Cipolletti, se informó que se hicieron 70 controles, se identificaron 15 conductores alcoholizados y se secuestraron 11 automóviles (trasladados al nuevo predio de Avenida Olascoaga y Luis Beltrán).

Más equipos

El fin de semana, en el marco de la nueva norma que exige tolerancia cero en los controles de alcoholemia dentro de la ciudad de Neuquén, la Secretaría de Movilidad Urbana puso en funcionamiento un nuevo alcoholímetro, lo que permite, sumado a los otros cinco, intensificar los operativos de tránsito.

Se explicó que se trata de una unidad nueva que fue cedida por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La promulgación de la Ordenanza Nº 13.452 de Alcohol y Droga Cero para conductores comenzó a regir a las cero del 19 de junio, más allá de que la parte referida al control de presencia de estupefacientes ilegales se encuentra en proceso de reglamentación a los fines de pautar todos los pasos y que el procedimiento sea más riguroso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído