Dos detenidos con 83 gramos de marihuana

Con la ayuda de una perra entrenada, Gendarmería les halló la droga a dos jóvenes en Toma Norte.

Durante un operativo de control, en el marco de las medidas que realizan las fuerzas de seguridad para hacer cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir la propagación de la pandemia de COVID-19, personal de Gendarmería Nacional detuvo a dos jóvenes con 83 gramos de marihuana escondidos entre la ropa y en el auto en el que circulaban.

El hallazgo se produjo gracias a la colaboración de la perra Isis, entrenada en la detección de estupefacientes. Así, el jueves pasado, los efectivos interceptaron a un vehículo con dos ocupantes en calles El Hoyo y Sañogasta del barrio Toma Norte, y les exigieron los permisos para circular, teniendo en cuenta las restricciones establecidas por el decreto nacional.

Te puede interesar...

01301.jpg

Ninguno de los jóvenes pudo justificar los motivos de estar fuera de sus casas y no tenían ningún certificado que así lo avale. Además, mientras los jóvenes estaban fuera del auto, la perra Isis marcó debajo del asiento del conductor y luego hizo lo mismo con el pantalón de uno de los detenidos.

Así, los gendarmes lograron secuestrar un frasco en el auto y una bolsa del bolsillo del pantalón de uno de los jóvenes. En ambos, el contenido era una sustancia verdosa, que tras realizar el test reactivo, se constató que era marihuana y su pesaje total era de 83 gramos.

Ante esta situación, los jóvenes no solo quedaron detenidos por infracción al artículo 205 del Código Penal, que sanciona a quienes no cumplan con las medidas preventivas para evitar la propagación de una epidemia; sino que se les inició una causa penal por infracción a la ley 23737, por tráfico y comercialización de estupefacientes.

Además, en el marco de ambas causas, se procedió al secuestro del auto, que fue a parar a la larga fila de vehículos incautados por infracciones a los decretos nacional y provincial sobre las restricciones para circular en la vía pública.

Encrucijada

Tal como LMN ya adelantó, los narcos se encuentran en la encrucijada de tener que decidir qué hacer con la droga que tienen acopiada. Una opción es arriesgarse a salir a la calle y poder venderla, para tener efectivo, teniendo en cuenta que las rutas están controladas y es difícil reabastecerse. Además, están aquellos que por la abstinencia deciden salir a comprar igual.

Los ardides de los familiares de los presos no cesan y, en esta oportunidad, un joven intentó pasarle droga escondida dentro de una cebolla a su pariente, quien cumple condena en la U11.

Otra vez quisieron meter droga en la U11

El lunes, a las 15:30, un joven de 27 años le llevó verduras a un familiar, pero los penitenciarios notaron una sustancia blanca en una cebolla. Así, personal de Antinarcóticos constató que adentro había 3 gramos de cocaína y 35 gramos de marihuana, los que fueron secuestrados.

El joven fue notificado de una causa federal en su contra y su familiar se quedó en abstinencia.

01302.jpg

LEÉ MÁS

Por un mensaje la rescataron: era golpeada por su pareja

San Lorenzo: armado, le reclamó a su vecina una bolsa de cemento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído