Dos diputados renuncian para integrar el Consejo de la Magistratura

Se trata de Cluadio Domínguez del MPN y Sergio Gallia de Adelante Neuquén. En la sesión del miércoles, la cámara definirá si acepta las dimisiones.

Los diputados Claudio Dominguez (MPN) y Sergio Gallia (Adelante Neuquén) presentaron este martes sus renuncias ante la Cámara para integrarse al Consejo de la Magistratura, organismo encargado de seleccionar a los candidatos a jueces, fiscales y defensores de la provincia. Las designaciones se envían a la Legislatura para que los diputados presten o no acuerdo político.

La Constitución de Neuquén establece que quienes representan a los bloques no pueden ser legisladores, por ello la decisión de dejar sus bancas.

Te puede interesar...

En caso que sean aceptadas sus renuncias, tendrá que asumir Viviana Tortorelli, de Plaza Huincul, en reemplazo de Domínguez; y Carlos Ciapponi, actual presidente de Calf, en lugar de Gallia.

Como antecedente se puede mencionar a Luis Sagaseta, quien en el año 2015 renunció a su banca como diputado del PJ para ocupar un lugar como consejero representando al bloque de ese partido.

Evaldo Moya, vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) será quien presida el Consejo de la Magistratura.

En tanto, las consejeras de los abogados serán Isabel López Osornio y Monserrat Dina Morillo. En representación del bloque del Frente para la Victoria será ocupado por Gustavo Mazieres, y Marcelo Inaudi lo hará por el de Nuevo Compromiso-Pro.

Las renuncias serán tratadas hoy a partir de las 10 durante la sesión ordinaria que fue convocada por la comisión de Labor Parlamentaria.

Embed

LEÉ MÁS

Neuquén capital y Confluencia, claves del triunfo del MPN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído