Dos empresas, lo ideal para la concesión del transporte

Neuquén.- El presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, Guillermo Monzani, aseguró ayer que, más allá de la discusión sobre el proyecto de prórroga a la empresa Pehuenche que los concejales tienen que debatir, el próximo contrato de concesión que se firme para la prestación del servicio a partir de 2021 está claro que deberá hacerse con dos oferentes a la vez.

Monzani visitó ayer los estudios de LU5, donde se refirió al debate que se viene en el cuerpo deliberativo a partir del proyecto del Ejecutivo para que la empresa que colabora en el servicio junto a Autobuses Santa Fe pueda seguir hasta que finalice la concesión, sin necesidad de que se licite.

“Se está discutiendo. Estamos tratando de lograr consensos”, afirmó el presidente del cuerpo, y dijo que más allá del tema está seguro de que el próximo contrato incluirá “a dos empresas”.

Monzani aseguró que es necesario seguir trabajando para mejorar el servicio porque es una forma de neutralizar la gran cantidad de vehículos que ingresan diariamente a la ciudad, provenientes de Cipolletti, Centenario y Plottier. “Son 170.000 autos que entran. A eso lo tenés que combatir mejorando el servicio de transporte”, reflexionó.

El funcionario defendió el servicio que está prestando Pehuenche y dijo que desde que esta empresa se hizo cargo de una parte de los recorridos la situación mejoró muchísimo. “Nos parece muy bien, amén de otras medidas que estamos tomando para mejorar, como la construcción del Metrobús”, destacó.

Por último, Monzani también se refirió a la polémica alrededor de la urbanización de la U9, aunque aclaró que la Municipalidad de Neuquén tiene como único objetivo abrir las calles para mejorar la circulación de vehículos. “Del resto de las tierras decidirá la provincia y el gobierno nacional”, aseguró el presidente del Concejo Deliberante.

“Hay charlas con concejales de otros partidos de la oposición tratando de acercar algún punto de contacto con respecto a la prórroga de Pehuenche”, dijo Guillermo Monzani, Presidente del Concejo Deliberante de Neuquén

LEÉ MÁS

Pechi extenderá el contrato de Pehuenche por decreto

La polémica por Pehuenche no tiene fin en el Concejo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído