NEUQUÉN
Los trabajadores de empresas de servicios especiales se pusieron en alerta tras detectarse recortes salariales de hasta el 40 por ciento. Sucedió en Añelo, específicamente en las empresas Schlumberger y Halliburton.
Alrededor de 300 empleados se encuentran con retención de tareas luego de ver los recortes en los recibos de sueldo.
La situación ya fue denunciada por el sindicato petrolero ante la delegación regional del Ministerio de Trabajo de Nación, según indicaron fuentes a LM Neuquén.
Se trata de una “mala liquidación” de las horas trabajadas en campo, que es un grueso del salario que perciben los petroleros. Algunos trabajadores dijeron que les pagaron la mitad de las horas.
“Nos reunimos en los portones de la base (el domingo por la noche) para pedir explicaciones por la mala liquidación de las horas trabajadas. Nos liquidaron 12 horas cuando trabajábamos 24. Eso significa menos de la mitad de los haberes”, explicó Carlos a LU5, uno de los trabajadores apostados en el frente de la empresa Halliburton.
Por estas horas, el líder del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, está negociando con las empresas y el gobierno nacional una adenda al convenio colectivo para el sector no convencional.
Precisamente, ayer trascendió que esos recortes salariales serían parte de una nueva forma de liquidar los salarios, como un adelanto de la adenda que el gremio firmaría en los próximos días.
“No nos respalda el sindicato, desconocemos qué pasa”, señaló un trabajador de Schlumberger que prefirió preservar su identidad.
Te puede interesar...









