Dos familias denunciaron tener tenencia del mismo terreno

Hubo momentos de tensión cuando una de ellas intentó armar una carpa. Esperan que desde el IPVU les den una respuesta.

Inconvenientes donde tuvo que intervenir la policía se desataron anoche en el sector Altos del Limay del barrio Los Polvorines, cuando una mujer intentó instalar una carpa en el que ella pensaba era su terreno y se enteró que también era de otra familia.

El terreno en disputa al que las autoridades del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) habrían otorgado a dos familias es el lote 11 de la Manzana 6 en la calle río Senger 2179.

Te puede interesar...

Natacha Venegas, una de las propietarias, contó en LU5 que ella es propietaria de ese lote hace varios años, que incluso hace unos tres que paga la luz y que desde julio del 2018 consiguió que le dieran la tenencia.

“A fuerza de pulmón desde entonces estamos poniendo plata en el terreno, logramos hacer un tapial y comprar materiales para empezar a construir nuestra casa”, contó la mujer, quien anoche se enteró que una mujer estaba armando una carpa en el lote.

Sin dudarlo, Natacha se acercó al lugar donde después de una discusión con la mujer de la carpa se dieron cuenta que ambas tenían la tenencia del mismo terreno.

La otra tenencia está a nombre de Mara Pucci y data del 9 de septiembre de este año. Según relató la mujer ella fue desalojada junto a sus dos hijos en 2018 y desde entonces busca la manera de tener una ayuda de parte del gobierno.

Si bien ambas mujeres entendieron que fue un error, esperan que ese error sea solucionado lo antes posible.

“Estamos esperando que alguien se haga presente. Tenemos la misma tenencia con dos fechas distintas, necesitamos que alguien lo solucione”, expresó Venegas, quien destacó el dinero que ya lleva invertido.

Por su parte, Pucci contó que hace 8 meses que está en la calle con sus hijos. “Necesito una solución, que me escuchen, esto me parece que es una tomada de pelo y un abandono de persona hacia mí persona y hacia mis dos hijos”, sentenció.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído