Dos hermanitos murieron por un incendio en su casa

Las víctimas tenían 2 y 7 años. Sus padres están muy graves.

Dos hermanos de 2 y 7 años murieron y sus padres quedaron internados en grave estado tras un incendio ocurrido en la noche del jueves en una vivienda en el departamento mendocino de Godoy Cruz. El hecho ocurrió cerca de las 20 en una casa ubicada en calle Córdoba al 90 a media cuadra de la calle Colón de dicho departamento, cercano a la capital provincial, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Los fallecidos son Martina, de 2 años, y Benjamín Domínguez, de 7, según la primera información policial. Sus padres Pablo Daniel Domínguez, de 36 años, y María Lara, de 34, fueron trasladados al hospital Lagomaggiore en estado crítico. El comisario departamental, Camilo Uvilla, dijo a medios locales que los primeros que llegaron al lugar fueron personal de la comisaría séptima y bomberos voluntarios, que lograron rescatar a las víctimas de la vivienda y explicó el hermano del propietario de la vivienda a los uniformados, momentos antes del incendio se escuchó una fuerte explosión.

Te puede interesar...

Una de las hipótesis que trascendió en medios locales es que el siniestro podría haber ocurrido por la explosión de una salamandra ubicada en la puerta de ingreso de la propiedad lo que cercó a sus habitantes y les impidió que escaparan.

p16-f02-incendio-fatal-godoy-cruz.jpg

De acuerdo al testimonio del hermano de Pablo, la explosión previa al incendio se dio como consecuencia de su instalación casera realizada por el dueño de casa algún tiempo atrás, según informó el diario Los Andes. La investigación del hecho quedó a cargo del fiscal Gustavo Pirrello. “Estamos ante un evento, en principio, accidental. Vamos a esperar la pericia de los Bomberos”, dijo a la prensa Pirello, quien sostuvo que esa hipótesis surge por “la primera inspección en el lugar que hizo personal idóneo”. En ese sentido, el fiscal aseguró que fue “una salamandra como foco del incendio” al referirse a lo que habría desencadenado el fuego.

Federico vive a tres casas del lugar del incendio desatado en Godoy Cruz y contó lo que sucedió. “Soy amigo de la familia de toda la vida. Estaba a la vuelta, me avisaron las chicas del negocio que su patio da con el patio de ellos, que vieron a María en las rejas pidiendo auxilio que se prendía fuego”, dijo angustiado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído