El clima en Neuquén

icon
16° Temp
43% Hum
La Mañana adolescente

Dos hombres acusados de violar a una adolescente en un camping

El aberrante hecho ocurrió en la localidad de Varvarco. Los presuntos abusadores de la adolescente quedaron detenidos y ya les formularon cargos.

Una adolescente de 15 años fue abusada sexualmente en un camping ubicado en la localidad neuquina de Varvarco por dos hombres, a quienes les formularon cargos en las últimas horas. El aberrante hecho tuvo lugar el 25 de junio de este año, alrededor de las 23.

Según se desprende de la investigación provisoria que está llevando adelante el fiscal Fernando Fuentes, uno de los presuntos violadores salió al cruce de la adolescente en un callejón ubicado entre las calles Río Varvarco y la ruta provincial, lindante al camping municipal de la ciudad, sorprendiéndola. En ese momento entró en acción el segundo acusado de abuso sexual y entre los dos llevaron a la chica a una casilla de madera ubicada dentro del predio del camping, donde la violaron.

Te puede interesar...

La propia víctima dio a conocer el calvario en las redes sociales e identificó a los dos hombres que la violaron. En su estremecedor posteo, la adolescente sostuvo que los violadores no se conformaron con lo que le hicieron y además la amenazaron y la intimidaron para que no hablara de lo ocurrido.

La mamá de la adolescente realizó inmediatamente la denuncia en la fiscalía de Chos Malal por el abuso sexual.

A casi cuatro meses del hecho, finalmente les formularon cargos a estos dos abusadores , a quienes el fiscal les atribuyó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por pluralidad de autores y por haber ocasionado un grave daño en la salud mental de la víctima.

Paralelamente, se solicitó que los dos acusados quedaran detenidos con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. En ese sentido, el fiscal Fuentes, aseguró que existe riesgo para la integridad de la víctima, ya que recibió mensajes amenazantes para que no denunciara el abuso sexual.

La jueza de garantías que intervino en la audiencia avaló la formulación de cargos. Respecto a la prisión preventiva de los acusados, la fijó en 10 días. Ese es el plazo que les dio al Ministerio Público Fiscal para que acredite que efectivamente se enviaron mensajes intimidatorios a la adolescente.

La Defensoría del Niño y el Adolescente fue parte de la audiencia en representación de la víctima y adhirió al planteo de la fiscalía.

148.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario