La empresas petroleras Andes Energía y El Trebol (PETSA) anunciaron hoy su fusión para desarrollar yacimientos no convencionales de hidrocarburos en la cuenca neuquina.
Crearon una nueva sociedad llamada Phoenix Global Resources LTF, que prevé una inversión de US$ 160 millones para el próximo año en la formación de Vaca Muerta.
Así lo informó Andes desde Londres, en cuyo mercado bursátil se cotizan sus acciones.
PETSA, subsidiaria en Argentina de la suiza Mercuria, ya contaba con un 8% de participación en Andes Energía. En un comunicado emitido a la Bolsa de Londres, Andes informó que Mercuria tendrá el 75% de las acciones de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Andes (entre los que se encuentran José Luis Manzano y Daniel Vila, entre otros) se quedarán con el 25 restante.
"Esperamos que este acuerdo genere sinergias operativas y cree una compañía independiente líder en la exploración y producción de hidrocarburos con fuerte foco en Vaca Muerta", dijo el CEO de Andes Energía y futuro director no ejecutivo de Phoenix, Nicolás Mallo Huergo.
El CEO de Phoenix Global Resources, el inglés Michael Rake, dijo en la comunicación a los inversores: “Veo un gran potencial en la Argentina en la medida que el clima político y de negocios del país ha mejorado”.
LEÉ MÁS
Neuquén sonríe: otra inversión en Vaca Muerta
FUENTE: Télam- El Cronista
Te puede interesar...
Leé más
La inflación de enero sorprendió: ¿volverá a subir la inflación en 2026?
Noticias relacionadas









