El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana Córdoba

Dos positivos de Covid-19 obligaron a aislar una manzana comercial

La situación se registró este sábado en uno de los mercados de la ciudad de Córdoba. Se realizaron casi 900 testeos.

Una manzana de la ciudad de Córdoba fue aislada este sábado al detectarse dos casos positivos de contagios de coronavirus Covid-19 correspondientes a un empleado y a una clienta de un concurrido supermercado de la zona de Mercado Norte.

Unos 50 agentes sanitarios intervinieron en el lugar, en el que se tiene previsto realizar al menos 900 testeos para rastrear otros posibles casos, mientras el aislamiento se prolongará por 48 horas.

El despliegue se inició poco antes de la apertura de los comercios entre las calles Sarmiento, San Martín, Oncativo y Rivadavia, según la información brindada por la radio Cadena 3.

MERCADO NORTE CORONAVIRUS ESTUDIO CORDOBA 02.jpg

Según informó el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Ledesma, la alarma se encendió a partir de que una mujer de 42 años se presentó en el Hospital Misericordia y dio positivo por el coronavirus, al igual que posteriormente su esposo y sus dos hijos.

Al mismo tiempo, también se detectó síntomas compatibles con el virus en un joven de 29 años que acudió al Hospital Tránsito Cáceres.

Gobierno de Córdoba on Twitter

"Al buscar los posibles nexos de contagio se determinó que el joven trabaja en un supermercado de la zona del Mercado Norte y que la señora asistía al mismo en forma cotidiana para abastecerse", explicó el funcionario.

LEÉ MÁS

La Municipalidad controlará las salidas recreativas de los domingos

Para Acipan, la flexibilización "es un primer paso"

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas