El clima en Neuquén

icon
14° Temp
50% Hum
LMNeuquen river

Dos promesas locales "gustaron" en pruebas virtuales de River

Desde Núñez adelantaron a LMN que los chicos sorprendieron a los cazadores de talentos y quedaron en "base de datos" para seguir siendo evaluados. Continúa la recepción de videos por chat.

Si hay una zona donde River pisa fuerte respecto a la captación de talentos, esa es el Alto Valle. Basta con revisar la revolución que causó en los últimos años la presencia del Millonario para buscar futuros cracks, con Sapere como nexo.

Pues bien, se sabe que en tiempos de pandemia las pruebas de inferiores de la entidad de Núñez se realizan de manera virtual, o sea vía chat en una ingeniosa modalidad. Los chicos tienen que enviar un video por whatsapp ante la imposibilidad de mostrarse en vivo y los captadores de River analizan el material.

Te puede interesar...

Apenas comenzó está original iniciativa, una fuente del club confió a LMN que Neuquén y Comodoro Rivadavia eran las dos ciudades de la Patagonia que mayor interés exhibían y contenidos enviaban. Y que iba más allá de esta capital, ya que de todo el Alto Valle recibían imágenes audiovisuales.

Ahora, luego de comenzar la segunda etapa de búsqueda, desde la entidad millonaria anticiparon a este medio que dos de los chicos de la región que mandaron sus mejores jugadas haciendo uso de la tecnología "gustaron y quedaron en nuestra base de datos". Aunque no es definitivo, representa un primer paso más que importante que los acerca al famoso River.

Si bien por tratarse de menores evitaron revelar sus identidades, la fuente si adelantó que "hablamos de un jugador categoría 2007 y de otro de 2012".

Y agregó que la idea es evaluar a los jugadores acá en la zona cuando todo se normalice y River retome su visita anual. "De Neuquén siempre llegan muchos videos. Sigue vigente la idea de armar la gira recorriendo varios puntos de la provincia, haciendo varias pruebas a la vez y captación de talentos durante 10 días allá, con una prueba final gigante en la cancha de Sapere, club amigo. Respecto a los dos chicos guardé en base de datos para verlos mejor porque la calidad de videos no era tan buena. Pero son jugadores muy técnicos", detalló Mariano Tedesco, uno de los capos del Millo en materia cazatalentos.

Por otro lado, en medio del aislamiento el club sigue promoviendo el envío de videos y se estima que unos 7000 pibes hasta el momento participaron desde distintos puntos del país y alrededor de 40 fueron seleccionados.

image.png

El novedoso sistema continuará siendo el mismo con tres líneas de teléfono a las que se debe enviar "un breve video" de menos de cinco minutos con jugadas durante un partido oficial, acompañado de nombre, apellido, categoría, puesto y equipo en el que juega el candidato.

¿La pregunta del Millon-ario? ¿Quedarán las joyitas de acá? Chances, tienen. Soñar no cuesta nada y menos para ellos dos.

LEÉ MÁS

River inaugura una escuelita oficial de fútbol en Neuquén

Neuquén, la ciudad de la Patagonia que más videos le envía a River

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario