El clima en Neuquén

icon
32° Temp
29% Hum
La Mañana robarruedas

Dos robarruedas atrapados en plena huida

Los hombres no contaban con antecedentes pero estarían vinculados al ambiente delictivo. Pudieron ser detenidos antes de concretar el robo.

Sumándose a la ola de ataques recientes, dos robarruedas fueron atrapados in fraganti por la policía, cuando se disponían a huir con una cubierta que habían robado de una camioneta estacionada. Un vecino dio aviso cuando los vió sustraer la rueda y el auto en el que se movilizaban permitió que se los identificara rápidamente.

El jueves alrededor de las 14, dos hombres, de 56 y 26 años, fueron detenidos tras robar una rueda de una camioneta Toyota Hilux estacionada en calles Talero y Entre Ríos, a sólo cuadras de donde se le robaron las ruedas a un Fiat Palio horas antes. El comisario Javier Ayala aseguró a LMN que por el momento no se estableció ninguna vinculación de los sospechosos al hecho de la mañana pero los sospechosos “serían del ambiente delictivo”.

A raíz del aviso recibido por el Comando Radioeléctrico, acerca de dos hombres que sustraían una rueda de una camioneta estacionada y se trasladaban a bordo de un Renault Clio rojo, efectivos de la Comisaría 1° que acudieron al lugar lograron dar rápidamente con los presuntos delincuentes, y aprehenderlos sobre calles Alberdi y Tucumán.

Uno de los oficiales que procedió a la identificación de los hombres, pudo divisar la rueda robada en el asiento trasero del auto, al mirar por la ventanilla baja del conductor, lo cual confirmó que se trataba de los sujetos señalados.

Ambos hombres fueron trasladados a sede policial y puestos en libertad horas más tarde, tras ser notificados de su supeditación a la causa. Por otra parte, se localizó al propietario de la camioneta violentada y se procedió a la devolución de la cubierta.

Además, en las últimas horas, el comisario Claudio Vinet aseguró que la situación también se ha vuelto preocupante en la localidad de Plaza Huincul. “Es una nueva modalidad, hay 2 o 3 hechos similares recientes” explicó, y agregó que “estamos afectando muchos recursos para dar con estas personas“. Los robos se han dado en la misma zona, dentro del barrio Central y Campamento Uno, y siempre a autos estacionados sobre la calle. El más reciente fue también el jueves, contra un Fiat Uno al que le sustrajeron ambas ruedas derechas, cuando se encontraba estacionado en Plaza Integración.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario