Dos semanas sin clases por problemas eléctricos en escuela 196 de Melipal

Tuvieron dos explosiones y denuncian falta de seguridad debido a que no cuentan con disyuntores en el establecimiento.

Los directivos de la escuela 196 del barrio Melipal denunciaron que pese a los reclamos ante el Consejo Provincial de Educación (CPE) desde Mantenimiento escolar aún no dieron con la solución a los problemas eléctricos y de falta de un disyuntor que les causó dos explosiones en estas últimas semanas.

“Hubo una reciente explosión que afectó no sólo a la escuela 196 sino al CPEM 76 que funciona en el turno vespertino. Constatamos que había olor a quemado y pese a que el supervisor de Mantenimiento nos dijo que nos quedemos tranquilos, los bomberos de Gregorio Álvarez nos dijeron que se había quemado el estabilizador al lado del tablero eléctrico, no teníamos disyuntores”, dijo en diálogo con LU5 la directora de la escuela 196, Angeles Pichún.

Incluso la directora indicó que pese a desconocer en materia eléctrica, las soldaduras que había realizado la empresa contratada por Educación en pocas horas se habían desoldado.

“No sé si hicieron un parche pero es un tema de inseguridad para todos”, dijo la directora al tiempo que aseguró: “Hasta que no tengamos habilitaciones de seguridad e higiene no vamos a dictar clases”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído