Dos tíos acusados por abusar sexualmente de sus sobrinas

Fue en dos audiencias de formulación de cargos realizadas ayer en Ciudad Judicial.

Dos hombres fueron acusados de abusar sexualmente de sus sobrinas. En un caso, los abusos se extendieron por un año y, en el otro, por dos, y ambos ocurrieron en la ciudad de Neuquén. Durante dos audiencias de formulación de cargos, desarrolladas en la Ciudad Judicial, la asistenta letrada de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Cynthia Tobares, acusó a los hombres ante el juez interviniente.

En el primer caso se alega que, entre los meses de enero y diciembre de 2017, el hombre abusó de una sobrina en un número indeterminado de veces. Los hechos ocurrieron en el barrio La Sirena cuando el acusado quedaba al cuidado de la niña en ausencia de sus padres, tanto en su casa como en la de la víctima.

Te puede interesar...

Así, Tobares lo acusó por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda, en más de una oportunidad.

A su turno, la defensora de los derechos del Niño y el Adolescente, Adrea Rapazzo, quien representa legalmente a la víctima, estuvo de acuerdo con la calificación legal y adhirió al pedido de la fiscalía.

Por otra parte, pero en una misma línea, fue acusado otro hombre, también por abusar de una sobrina durante noviembre de 2010 y noviembre de 2012. La querella indicó que el tío abusó de la niña, aprovechándose de la cercanía y de los momentos en que quedaba a solas con la pequeña, dado que convivían en una vivienda junto a sus respectivas familias.

En este caso, la fiscalía lo acusó por abuso sexual gravemente ultrajante (por la duración en el tiempo), agravado por la situación de convivencia.

Marcela Robeda, defensora de los derechos del Niño y el Adolescente, quien actúa como querellante en la causa, estuvo de acuerdo con el pedido fiscal.

Finalmente, en ambos casos, el juez interviniente avaló los cargos y fijó un plazo de cuatro meses para que la fiscalía culmine la investigación de la causa.

En ambos casos, de ser hallados culpables en un posterior juicio, los abusadores podrían recibir una pena de entre 8 y 20 años de prisión efectiva, según el artículo 119, segundo y cuarto párrafos, incisos b y f, del Código Penal.

148-provincial.jpg

LEÉ MÁS

Femicidio de Cielo: la defensa pedirá postergar la audiencia

Abusos: lo declararon culpable de violar a la nieta de 4 años de su pareja

La trama de los abusos en las noches de fin de semana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído