El clima en Neuquén

icon
21° Temp
22% Hum
La Mañana Verstappen

Dramáticas confesiones de Hamilton y Verstappen tras la "casi tragedia"

Luego de protagonizar el impresionante toque que acabó con sus posibilidades de puntuar en Monza, las dos estrellas explicaron sus polémicas posiciones.

Otra vez la rivalidad entre Max Verstappen y Lewis Hamilton produjo un nuevo incidente entre ambos pilotos. Después del accidente ocurrido en Silverstone hace dos meses, los rivales que monopolizan la lucha por el mundial de pilotos abandonaron el circuito de Monza cuando el RB16B del neerlandés finalizó sobre el W12 del británico.

Todo ocurrió en el giro 26 cuando Max Verstappen y Lewis Hamilton arribaron rueda a rueda a la primera curva de tal manera que el piloto de Mercedes empujó a Verstappen hacia el exterior del primer vértice y el neerlandés no cedió. Esto provocó que hiciera contacto con el monoplaza de Hamilton y finalizara encima de él. Gracias al Halo, el incidente no provocó daños mayores al conductor de Mercedes.

Te puede interesar...

“Nos dimos cuenta de que iba a estar apretado en la curva 1, se cruzó después de la línea blanca y tuve que ir a la parte verde para no tocarle, y me fui por el exterior. Por supuesto, se dio cuenta que iba a por él y siguió apretándome. Se fue hacia la izquierda para estrangularme e irme fuera de pista”, inició Max Verstappen en su diálogo con “Sky F1”.

“Yo quería seguir luchando con él porque quería competir y la gente automáticamente empieza a hablar de Silverstone. Estas cosas pasan. Por supuesto, no fue agradable en ese momento. Pero creo que todos somos lo suficientemente profesionales como para seguir adelante”, acotó Max Verstappen, quien aseguró que no esperaba la maniobra de Hamilton.

https://twitter.com/YOLANDABONITA/status/1437131148136783873

Del otro lado, y en declaraciones con el mismo medio en cuestión, Lewis Hamilton dio su versión: “Sali de boxes obviamente por delante y estaba por delante en la curva 1. Lo siguiente que sé es que Max estaba encima mío”.

“No he visto la repetición todavía. No he visto repetido el accidente, pero lo sé porque he sentido cómo aterrizaba sobre mi cabeza”, detalló el británico y agregó: “Agradezco mucho tener el Halo porque podría estar en una peor situación ahora mismo”.

Con el Red Bull subido encima del Mercedes en una inaudita imagen, Ricciardo se quedó sin perseguidores y pudo celebrar, por delante de su compañero de equipo, el británico Lando Norris, y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) su octavo triunfo en el ‘Gran Circo’, el primero desde el Gran Premio de Mónaco de 2018.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario