El clima en Neuquén

icon
14° Temp
35% Hum
La Mañana autos

Dueño del desarmadero: "Acá no hay autos manchados con sangre"

Uno de los propietarios explicó que su negocio es la chatarra y aseguró que ninguno de los vehículos fue robado.

Tras la investigación realizada por la Policía Federal, que logró dar con una organización que se encargaba del robo de autos en distintos puntos del país, el dueño de uno de los desarmaderos dio su versión. Explicó qué su "negocio es la chatarra" aseguró que ninguno de los vehículos "están manchados con sangre".

Héctor Julio Pieroni, uno de los propietarios del predio ubicado sobre calle Honduras al final, aseguró a FM Red Social 97.9: "Hay tres mil en total, pero no son robados, provienen de todo el país. Son autos dados de baja, chocados y chatarra. También que la gente va y lo deja enfrente que son autos viejitos y ahí se encontró un motor de un Renault 21, que si mirás los autos siniestrados hay autos que valen muchísimo más, no hay autos robados ni manchados con sangre, el mismo jefe de la policía dijo que eran todos robados, es mentira porque estaríamos todos presos".

Te puede interesar...

Además, brindó detalles de la jornada: "Llegó la Policía tipo comando como muestran en las películas, estábamos trabajando y salimos caminando porque no teníamos nada que esconder. Vieron que tenían que trabajar mucho y revisaron auto por auto e hicieron el descargo ayer (este miércoles), brindamos colaboración y tomaban nota de todos los autos es decir de los tres mil y solo encontraron un block (de notas) viejo. Secuestraron dos autos más que tenemos hasta el 012 y vamos a preguntar por qué, está todo en orden y hasta la verificación policial".

allanamientos desarmadero neuquen policia federal

Y agregó: "Lo más triste de esto es que ellos (Policía Federal) están convencidos de que es así, pero no está en los papeles. En la causa tendría que decir, solo personas demoradas y notificadas porque no hubo detenidos, en otro desarmadero encontraron un auto robado y en otro dos. Fueron cuatro predios en total".

Por otra parte, aseguró cómo llegan los autos de todo el país: "Vos vivís en Chaco -por ejemplo- lo chocaste a tu auto, vas al seguro y lo cobrás. Una vez que nosotros juntamos ocho autos, lo retiramos con un mosquito y lo traemos al desarmadero. Si tiene piezas recuperables, se lleva al otro predio y sino es chatarra que es cuando se da la baja total. Nosotros todos los años vamos compactando, el año pasado fueron 1500 y por eso llamó la atención de todos la compactadora que vinieron. El intendente pasó a mirar, ojalá fueras amigos. Dijeron que había 50 millones de dólares, es una locura, ahora tengo miedo porque me van a ver en la calle y van a pensar que me cae la plata de los bolsillos".

allanamientos desarmadero neuquen policia federal

"Como no encontraron nada y ponele que revisaron mil autos, cada uno tiene su bandera política, pero acá el ministro Aníbal Fernández me parece un mamarracho con todo esto o quieren tapar con la mano algún otro desarmadero porque los 3 mil autos que se robaron tienen que estar en algún lado y acá no están, eso no lo vamos a permitir como familia, nos liberaron porque el primer día controlaron los autos y no había nada, estuvimos cuatro o cinco horas nos tomaron los datos y volvimos a nuestras casas, al otro día volvieron, siguieron con el operativo y se fueron", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario