Dujovne dijo que el país está en condiciones para que baje la nafta

El ministro afirmó que algunas compañía podría reducir los precios.

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que “la situación” de la economía “está muy encarrilada”, y que de esa forma se van a tener “unos meses en delante de mucha tranquilidad”, además de considerar que hay condiciones para que "algunas compañías bajen el pecio de la nafta".

El ministro dijo que el Gobierno “está muy tranquilo con el tipo de cambio, moviéndose de una manera suave dentro de la zona que definimos de no intervención, por lo que no hay ningún motivo de preocupación”.

Te puede interesar...

Dujovne, quien junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, ofició de vocero de la reunión de Gabinete que hoy encabezó el presidente Mauricio Macri, en la Casa Rosada, analizó, respecto al precio de las naftas, que “sin duda lo que sí vemos en las últimas semanas es que la combinación de un tipo de cambio estable y un precio internacional generan las condiciones probablemente para que algunas compañías” puedan bajarla.

"Hay un esquema de libertad para la formación de precios y en ese marco lo que determina el precio en el surtidor viene determinado por tres factores fundamentalmente, y uno es el precio internacional, que ha venido cayendo sostenidamente en las últimas semanas", agregó.

Si bien el barril de petroleo cayó de manera brusca en las últimas semanas por debajo de los 60 dólares, casi un 16% menos que a principios de mes, la suba del dólar, que se apreció un 10% en la última semana y rozó el lunes los $ 40, más la suba del 8,34% en el bioetanol podría hacer que los combustibles tengan un nuevo aumento diciembre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído