Dujovne les pidió a los ministros un plan para reducir el déficit

Mientras, Macri se juntó con Sanz.

Buenos Aires, El presidente Mauricio Macri se reunió ayer por la mañana en la Casa Rosada con el dirigente radical y flamante integrante de la mesa chica, Ernesto Sanz, mientras que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabezó la primera reunión como “coordinador” o superministro de Economía.

Macri llegó a la sede gubernamental poco antes de las 10 y mantuvo la habitual reunión de coordinación junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una jornada marcada por el debate de tarifas en el Senado y las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, de la que participó Sanz.

Buena parte de la actividad del Ejecutivo del día pasó por el cónclave que encabezó Dujovne, quien se reunió con los ministros Luis Caputo (Finanzas), Jorge Triaca (Trabajo), Andrés Ibarra (Modernización), Rogelio Frigerio (Interior), Francisco Cabrera (Producción), Luis Etchevehere (Agricultura) y Juan José Aranguren (Energía), de la que también participaron los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, aunque estos últimos luego regresaron a la Casa Rosada para sumarse a la reunión de Macri y pasarle el informe sobre la reunión en el quinto piso del Palacio de Hacienda.

Los ausentes a la reunión con Dujovne, por temas de agenda, fueron los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Turismo, Santos, quienes enviaron a sus representantes. De esta reunión trascendió que Dujovne les pidió al resto de los ministros que hagan una “lista de prioridades” y a partir de ahí evalúen qué gastos se pueden recortar en sus ministerios para comenzar a bajar el déficit, el pedido fundamental el FMI para prestarle dinero a la Argentina.

Además, les insistió en que se necesita “avanzar más en el camino de la austeridad” y les indicó ver de qué manera pueden contribuir en sus áreas, convocándolos a un nuevo encuentro en 15 días para que presenten propuestas sólidas sobre cómo reducir el gasto.

Menos pobreza y mejor educación

El presidente Mauricio Macri afirmó anoche que tienen “un desafío enorme que es reducir la pobreza y para eso hay que mejorar la calidad de la educación pública, lograr entrar en un proceso virtuoso de mejora”, en una charla pública con el director de Amcham Argentina, Manuel Aguirre, durante la comida de gala por los 100 años de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído