El clima en Neuquén

icon
14° Temp
30% Hum
La Mañana River

Dulce Vikingo: con gol de Beltrán, River le ganó a Gimnasia

El delantero volvió a marcar y le dio el triunfo al Millo, que cortó una racha negativa de tres partidos sin ganar. Debutaron Solari y Borja.

River cortó la racha de tres partidos sin triunfos con una victoria mínima pero convincente frente a Gimnasia de La Plata en el cierre de la novena fecha del torneo de la Liga Profesional. Lucas "Vikingo" Beltrán, quien sigue “dulce”, marcó el tanto del triunfo en el estadio Monumental.

River fue más que el equipo de Néstor Gorosito, pero no logró imponerse y es por eso que el marcador se mantuvo en cero durante gran parte de la primera etapa. La más clara del local fue a los 20 minutos, cuando Elías Gómez cabeceó al travesaño.

Te puede interesar...

A los 34 minutos, el equipo de La Plata probó a Franco Armani. El paraguayo Ramón Sosa remató, pero el 1 del Millo estaba bien parado y envió el balón al córner.

river casco

Cuando el partido había perdido vértigo, llegó el gol de River. A los 42 minutos, cayó un centro al área de Gimnasia que Leonardo Morales despejó a medias. La pelota le quedó a Beltrán, quien controló primero y luego remató cruzado, para darle la merecida ventaja a su equipo. El delantero marcó su segundo tanto al hilo, luego de convertir ante Vélez.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1550288863532400640

El complemento continuó en la misma sintonía, con el dominio de River y con Gimnasia parado para salir de contraataque. Sin embargo, el local ajustó detalles y empezó a llegar con mayor claridad al arco de Rodrigo Rey.

A los 15, tras un gran jugada que combinó a pase filtrado de Rodrigo Aliendro, un centro atrás de Milton Casco y el remate de Agustín Palavecino. Por suerte para Gimnasia, Rey estaba bien ubicado y tapó el disparo. El Millo siguió yendo y 4 minutos más tarde, Emanuel Mammana lo tuvo, de cabeza tras un tiro libre, pero otra vez, el arquero estaba atento.

https://twitter.com/RiverLPM/status/1550301430237388801

Gallardo decidió que era el momento para el debut de Pablo Solari y de Miguel Borja, quienes ingresaron a los 15 y 26 minutos, respectivamente. El exColo Colo, progresivamente, fue metiéndose en la dinámica de juego, mientras que el colombiano marcó presencia en el área visitante.

River pudo estirar la diferencia porque lo tuvo Ezequiel Barco y Palavecino, pero lo único que le faltó este jueves por la noche al Millo fue contundencia.

El próximo partido para River, será el domingo visitando a Aldosivi desde las 15.30 y Gimnasia recibirá a Lanús a las 18.

Formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Manuel Cecchini, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Gorosito.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario