El clima en Neuquén

icon
22° Temp
28% Hum
La Mañana corte

Durante siete horas el centro oeste sufrió un corte de telefonía móvil

La empresa Movistar dejó de prestar servicios, lo que se restableció este miércoles por la noche. Todo ocurrió tras un corte programado del EPEN.

Durante alrededor de siete horas varios usuarios del centro oeste de la provincia se quedaron sin servicio de telefonía móvil de la empresa Movistar. El servicio se restableció poco minutos después de las 23:30 de este miércoles.

La interrupción de la prestación comenzó cerca de las 16, en medio del regreso de otro servicio como el de la electricidad, luego de que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realizó un corte de cuatro horas por mantenimiento correctivo de emergencia, según informó la empresa.

Te puede interesar...

El corte de luz afectó a las localidades de Zapala, Las Lajas, Loncopué, Caviahue, El Huecú, El Cholar y Aluminé.

https://twitter.com/EPEN_Informa/status/1407352822190989327

Sin embargo, el servicio de energía regresó a las localidades afectadas, no así el servicio de telefonía móvil que se interrumpió a las 16. Los reclamos de los usuarios se multiplicaron por las distintas redes, y mucho casos debieron recurrir a otras empresas prestadoras para tomar contacto con familiares o el trabajo.

Desde la empresa Movistar, ante la consulta de los usuarios, indicaron que "las antenas principales de la zona se encontraban con inconvenientes, por lo que una patrulla técnica está haciendo todo lo posible para restablecer el servicio lo más rápido posible".

movistar.jpg

Esto finalmente ocurrió alrededor de las 23:30 cuando la señal de 4G retornó a los teléfonos celulares y los avisos de mensajes de wasap como las llamadas perdidas se multiplicaron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

15.625% Me interesa
9.375% Me gusta
9.375% Me da igual
0% Me aburre
65.625% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario