Durante tres días harán castración gratuita de gatos

La campaña comienza hoy en el dispensario municipal de Zoonosis, en la calle Richieri 667 de 8 a 15.

Neuquén.- Comienza hoy una campaña masiva y gratuita de castración de gatos que se desarrollará hasta el viernes de 8 a 15 en el dispensario municipal de Zoonosis, Richieri 667 de esta ciudad.

“Comenzaremos dando aviso a los más de 50 vecinos que tenemos en lista de espera”, explicó Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación del municipio.

Sin embargo, advirtió que este servicio estará abierto a todos los dueños de mascotas que quieran adherir a la campaña de esterilización. Pero antes deben comunicarse a los teléfonos 154063550 o 441 3523 para solicitar las recomendaciones necesarias y sacar el turno de la cirugía.

Entre las recomendaciones generales, Bermúdez mencionó que la mascota debe tener más de cinco meses, contar con 12 horas de ayuno sólido y 6 horas de ayuno líquido.

Señaló que “esto hace a la tenencia responsable de las mascotas y con esta acción estamos dando un servicio a la comunidad de manera gratuita, beneficiosa para toda la familia y para el animal”.

Bermúdez comentó que entre otros beneficios de la castración de felinos, reduce la población de gatos callejeros y evita eventuales enfermedades tanto en machos como en hembras.

Durante estos tres días, entre dos a cuatro veterinarios operarpan en simultáneo en función de la demanda que tengan.

Además, el funcionario aseguró que se entregarán de manera gratuita pastillas antiparasitarias para las mascotas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído