Echaron a uno de los empleados municipales que robaba combustible en el Municipio de Villa La Angostura

A los otros 7 imputados le aplicaron sanciones. Así se reveló al darse a conocer el decreto del intendente Guillermo Caruso.

El intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, firmó un decreto donde dispuso la exoneración de un empleado municipal marcado como el responsable principal de las maniobras detectadas en 2017 con las compras de combustibles para autos y máquinas municipales y del hospital local.

Según dio a conocer el portal La Angostura Digital el decreto tiene fecha del 22 de febrero y dispone además sanciones para otros 7 empleados municipales sumariados en el expediente, quienes recibirán sanciones que van desde 5 hasta 30 días de suspensión.

Te puede interesar...

En lo que va de la gestión de Caruso, este es el tercer empleado municipal que tuvo que exonerar. El primero fue Cristian Quintriqueo, que la Justicia declaró culpable de un homicidio y le dictó una condena de 11 años y 9 meses.

Luego, el intendente dispuso la exoneración de otro empleado municipal que fue sorprendido el 18 de agosto de 2017 desnudo en el interior de un domicilio en horario laboral.

La dueña de la vivienda fue la que había denunciado al empleado por ese incidente y a mediados de noviembre de 2017, el juez de garantías Nazareno Eulogio admitió al pedido de suspensión de juicio a prueba que formuló la defensa del empleado municipal.

El magistrado dispuso que la suspensión de juicio a prueba se extienda durante dos años.

En el último caso, donde la comuna se reservó el nombre del empleado, fue expulsado luego de las denuncias por las supuestas irregularidades con la compra de combustible.

Los 8 empleados sancionados apelaron la resolución y el intendente Guillermo Caruso tenía que resolver. Esa resolución se plasmó en el decreto que el intendente firmó días atrás.

El escándalo del combustible surgió por septiembre de 2017 luego de que trascendiera que el dueño de la estación YPF Norte descubrió las maniobras con la compra y carga de combustible para los móviles y máquinas de la municipalidad y del hospital local.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído