La Justicia ya investiga la estafa del gasoil

El Municipio de Villa La Angostura sumarió a los 5 empleados involucrados.

Villa la Angostura.- El municipio de Villa La Angostura inició un sumario administrativo contra empleados sospechados de haber malversado fondos públicos y dio intervención a la Justicia por el presunto caso de estafa.

La resolución se adoptó luego de que se detectaran irregularidades en la compra de combustibles para los vehículos de la administración en una estación de servicios, con la supuesta complicidad de empleados del comercio.

Te puede interesar...

La investigación se inició a partir de confusos datos que registró el dueño de la estación de servicios y que puso en conocimiento al intendente Guillermo Caruso. La maniobra se vendría registrando desde el pasado mes de julio, por lo cual no se puede precisar el monto que alcanzaría el perjuicio económico.

“Estamos sorprendidos inicialmente por la información con la que nos encontramos”, indicó Caruso, que dio intervención al área de Legales del municipio, que radicó la denuncia correspondiente en la fiscalía para que se investiguen los hechos.

Los empleados municipales del área de Servicios Públicos fueron sumariados pero continúan cumpliendo funciones, según precisó el mandatario municipal.

“Son empleados de hace muchos años, pero no puedo aventurar ninguna conclusión todavía. Tiene que primar el principio de inocencia”. “En conjunto con el dueño de la estación de servicio, logramos llevar adelante la investigación”. Guillermo Caruso. Intendente de Villa La Angostura

Cargaban la mitad

La maniobra delictiva, en principio, consistía en la facturación de cierta cantidad de gasoil en vehículos municipales y ambulancias, pero en realidad se cargaba la mitad y se repartían el excedente del dinero entre los involucrados.

Si no había dinero para repartir, entonces la otra mitad del combustible declarado se cargaba en vehículos particulares.

Con los datos de los playeros y a quiénes les habrían vendido, la estación -ubicada en la avenida Siete Lagos y Chos Malal- despidió a sus empleados y presentó pruebas tanto en el hospital local como en el Municipio.

Apenas llegó la denuncia, el centro de salud se puso a disposición de la Justicia para que se investigue la presunta estafa.

Un número no precisado

Se presume que la modalidad se habría aplicado en los últimos dos meses y medio, por lo que la cifra de la estafa podría superar los 100 mil pesos.

No obstante, la investigación administrativa y judicial dilucidará con el avance algunas precisiones sobre el monto y las responsabilidades que habría cumplido cada uno de los sospechosos de la maniobra. “Por ahora no podemos ampliar, esperaremos a la Justicia”, dijo Caruso.

Implementan un nuevo mecanismo

“Dispuse que toda la carga de combustible se haga inicialmente con la autorización y responsabilidad del secretario o subsecretario de cada área del municipio”, señaló el intendente.

Por otra parte, estudia modificar el obsoleto sistema de más de 20 años por un nuevo mecanismo de seguimiento online.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído