Educación: más instituciones, mejor calidad y mayor oferta

La inversión en Educación superó los 1000 millones de pesos.

Neuquén es la tercera provincia que más invierte en Argentina por cada alumno, lugar de privilegio que comparte con Tierra del Fuego y Santa Cruz, un dato que marca la política educativa del gobierno provincial.

En total, la provincia invierte 80 mil pesos por cada estudiante lo que genera crecimiento en infraestructura, en la oferta y una mejora en la calidad durante los últimos tres años, según datos del informe de gestión.

Te puede interesar...

Con una paritaria modelo con los docentes, la educación ocupa un rol central en Neuquén con la creación de 69 instituciones educativas y anexos en la Provincia, incrementando la oferta de localizaciones en un 8,3%.

Con más de 223 mil estudiantes en 901 establecimientos, el 87% de las alumnas y los alumnos neuquinos cursan sus estudios en establecimientos estatales. En total, la inversión en infraestructura educativa superó los mil millones de pesos.

El incremento de la cobertura en sala de 4 años durante los últimos 3 años en Neuquén es casi 10 veces mayor al incremento en los 3 años previos. Creció 13,3 puntos de 2015 a 2018 contra el 1,4 puntos entre 2012 y 2015, manteniendo siempre una cobertura del 100% en sala de 5 años, en una de las Provincias con mayor crecimiento de población en los últimos años.

A junio de 2018, en el aglomerado Neuquén-Plottier, el 16 % de los adultos tenía título de nivel superior; es decir, uno cada seis adultos se graduaron.

LEÉ MÁS

Neuquén sacó "aprobado" en inversión en educación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído