El clima en Neuquén

icon
26° Temp
25% Hum
La Mañana Manzur

EE.UU.: Manzur y Guzmán junto a inversores

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunieron ayer en la sede del Consulado argentino en Nueva York con empresarios e inversores de compañías estadounidenses. Previamente, se llevó a cabo un desayuno de trabajo con el equipo de la Embajada argentina en los Estados Unidos y la delegación que se encuentra en esa ciudad. Del encuentro con los empresarios participó también el embajador argentino en aquel país, Jorge Argüello.

Fuentes oficiales indicaron que Manzur, quien arribó el jueves a los Estados Unidos para acompañar la delegación gubernamental encabezada por Guzmán, también mantuvo una reunión con el embajador Jorge Argüello y el equipo económico del ministro Guzmán, en la que analizaron las probabilidades de diálogos y posibilidades en los encuentros.

Te puede interesar...

Según había explicado el propio Manzur antes de volar a Nueva York, el propósito del viaje es “acompañar a Guzmán, por indicación del presidente Alberto Fernández”. Aunque no son pocos los analistas que sugirieron que esa “compañía” es, en realidad, una fiscalización del Jefe de Gabinete de ministros.

El jueves Guzmán había mantenido encuentros bilaterales con sus pares de Rusia, India y Arabia Saudita, además de la primera ministra de Barbados y la directora de la Secretaría del G-24, Marilou Uy, en el marco de su viaje a Washington para participar de la Asamblea del FMI y el Banco Mundial.

Sobre este viaje, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que el objetivo de los funcionarios es la “búsqueda de nuevas inversiones” para sumar al “proceso productivo post pandemia”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario