El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum

El 23% de las viviendas de la provincia ya están censadas

Se desprende del último corte que hizo sobre el relevamiento la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia.

Se aceleró la participación en el censo digital con el acercamiento de la fecha prevista para el trabajo de campo del estudio estadístico más amplio que se hace en el país. El Censo Nacional de Población está previsto el miércoles que viene. El censo digital pasó de convocar a representantes de dos mil viviendas a diario a unos 13 mil en la provincia.

“La información que tenemos acerca del censo digital provincial que no discrimina entre urbano y rural. El corte al día 10 de mayo registra 66.245 viviendas, integradas por 183.668 personas. Es decir, el 23% del total de las viviendas esperadas”, puntualizó la directora de Estadísticas y Censos de la Provincia, Karina Rigo, en declaraciones a LM Neuquén.

Te puede interesar...

La funcionaria indicó que en el departamento Confluencia completaron el censo digital en 47.350 viviendas. Aunque el que lleva la delantera sigue siendo el de Catan Lil con el 63,24% de las viviendas censadas.

En Chos Malal el 28,11% de las viviendas se censó; en Huiliches, el 28,22%, y en Ñorquin el 26,8%. Todos por encima del promedio provincial. En tanto que a nivel nacional Neuquén está tiene la sexta mejor respuesta según el último reporte.

“La cantidad de personas que iban respondiendo a diario eran unas 2 mil, pero de acuerdo al último corte del 10 de mayo, se pasó a unas 13 mil. Se va incrementando a medida en que se va acercando la fecha del 18 de mayo”, indicó la funcionaria.

Zonas rurales y mixtas

El censo rural presencial estaba previsto del 9 al 17 de mayo, pero en los departamentos cordilleranos comenzó antes debido a las buenas condiciones climáticas.

Rigo explicó que se define como zonas rurales a las que presentan sus viviendas de forma dispersas. Aunque también están las consideradas zonas mixtas, en las que están combinadas viviendas dispersas con las que están organizadas por manzanas.

“En viviendas dispersas se están censando actualmente. Lo que va a suceder es que el fin de semana van a estar censando. Es importante que en zonas rurales estén muy atentos porque es probables que durante el finde semana haya mucho movimiento de censistas”, recomendó.

En zonas urbanas y mixtas, que estén organizadas en forma de manzanas aunque estén rodeadas de chacras, se las censará el 18 de mayo.

Censo rural 2022- cordillera.jpg

Ejemplificó: en las chacras de Plottier que rodean a los barrios cerrados el censo se hará en estos días, pero en las viviendas organizadas en manzana el censista tiene cita el 18 de marzo.

Estadísticas dispuso la línea 0800 222 3463, los días hábiles de 8 a 15, y el número +54 9 299 483-7010 para mensajes por Whatsapp. En la Dirección Provincial de Estadística y Censos, en Elordi 160, funciona un punto digital con horario de atención de 8 a 17.

Censo 2022 rural.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario