El 532 hizo saltar la banca y repitió en Neuquén

Mucho "dinero". El terno también salió en Santiago. El ambo fue dato de LMN.

Por Fabricio Abatte

Fue la estrella de la semana y es hasta aquí la figura, en materia números, del 2016. En un hecho que sucede muy de vez en cuando, el 532 hizo saltar la banca el lunes con su aparición en la Nacional vespertina (LMN había sugerido las dos cifras finales). Como si fuera poco, dos días más tarde repitió en la nocturna de Neuquén. De yapa, el viernes por la noche, también brilló en otra lotería provincial, a la que por aquí no se juega, como la santiagueña. De no creer.

El gran impacto sin dudas lo dio en la tarde del lunes. En todo el país festejaron ruidosamente por el bendito terno. El fenómeno tiene explicación: por su significado en la jerga timbera, el 32 (el dinero) es uno de los ambos preferidos de los apostadores, que a la hora de jugarle a las tres cifras suelen agregarle el número del mes corriente. Y, en este caso, mayo es el 5 en el calendario. Ese fue el combo letal para que saltara la banca ante el aluvión de aciertos. ¿Y que implica ello? Que, al no poder solventar el pago, pues lo acertado superaba cinco veces lo recaudado, Lotería Nacional recurrió al artículo 16 por el que abonó los premios con una quita de entre el 7 y 9%, lo que generó el fastidio de muchos ganadores.

5 veces lo acertado superó lo recaudado, por lo que Lotería pagó menos.

Lo sorprendente es que el terno repitió dos días después por esta zona... Si bien no tuvo el mismo alcance, porque en aquel caso fue a nivel nacional y en este provincial, el simpático y generoso numerito volvió a salir la noche del miércoles en la neuquina. Es decir que alegró a muchos neuquinos, algunos de los cuales seguramente lo habrá agarrado dos veces. Y la frutilla del postre llegó el viernes a la noche en la santiagueña, donde nuevamente el 532 brilló al tope de la pizarra. Las tres cifras que salieron tres veces en pocos días. Memorable.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído